El partido alega haberse quedado sin recursos tras “los malos resultados” cosechados tanto en las elecciones locales y municipales como generales.
“Nos retiramos de todas las causas que habían comenzado con nosotros, desde los casos más pequeños de corrupción hasta los mayores, desde las preferentes al caso gasoil pasando por las tarjetas black y el caso Pujol”, ha informado Javier Bedmar, responsable de comunicación de UPyD en Pinto tras "los malos resultados" electorales del último año.
El partido denunció el robo de gasoil presuntamente cometido por Francisco Martínez Peg, antiguo jefe de servicio de Aserpinto y miembro de la dirección del PP, al considerar que existieron “indicios constitutivos de un delito de robo, tráfico de influencias”. Su denuncia llegó después de la de los propios populares que según UPyD “fue muy ambigua” al denunciar la filtración de imágenes y no el delito.
A pesar de los indicios el despido de Peg fue declarado improcedente en primera instancia y la denuncia del PP fue sobreseída. Con la retirada de la denuncia magenta el grupo solicita que se lleve abra una Comisión de investigación, que fue rechazada por el anterior gobierno: “Ellos ahora tienen recursos materiales que nosotros ya no tenemos, tienen medios de los que nosotros no disponemos es su momento para actuar y continuar lo que nosotros empezamos. Lo contrario indicaría que se mira para otro lado mientras sucede esto. Esperemos que sean responsables”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182