Para llevar las sanciones impuestas “hasta sus últimas consecuencias”. Además, se revisarán algunas ordenanzas para garantizar la proporcionalidad de las multas
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha puesto en marcha la Unidad Sancionadora, un instrumento que considera “esencial” para poner en orden los procesos administrativos municipales. Explica el ejecutivo que no existía un procedimiento a seguir para los expedientes de multas que se iniciaban. Este hecho, reconoce el Equipo de Gobierno, “provocaba un menoscabo considerable a las arcas municipales y una situación injusta para los vecinos que sí cumplen las normas”.
La existencia de la Unidad Sancionadora, explica el consistorio, no implicará un aumento de las multas (ni en su número ni en su cuantía) sino la garantía de que aquellas que sean impuestas sean tramitadas en cumplimiento de las normativas vigentes.
El objetivo es lograr una normalidad exigente y un beneficio para las maltrechas arcas municipales. Con la puesta en marcha de esta unidad, se llevarán a cabo campañas informativas sobre el contenido de las Ordenanzas.
Además, adelanta el Ejecutivo que se revisarán algunas de estas ordenanzas para garantizar la proporcionalidad de las sanciones en las mismas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21