El medio de comunicación local hace balance del trabajado realizado y ha agradecido la colaboración recibida.
“Tras meses reuniéndonos para ver el destino de Ágora Pinto hemos decidido tomar una dura pero firme determinación: Ágora Pinto echa el cierre”, ha explicado el medio de comunicación pinteño en un comunicado. El pasado 22 de octubre la dirección decidió “cerrar por reforma” en busca de colaboradores y un nuevo modelo de trabajo y de estructura interna, poniéndose como fecha límite el 1 de enero.
Finalmente la decisión ha sido cerrar el medio, poniendo fin a un proyecto de tres amigos que consiguió numerosas incorporaciones de forma desinteresada “por amor al proyecto solidario, participativo y cultural de Ágora Pinto”. Durante tres años la asociación, además de cubrir la información local con reportajes y entrevistas, ha llevado a cabo todo tipo de eventos como la entrega de libros gratuitos, talleres trimestrales o el primer debate electoral en las elecciones municipales de 2015 en colaboración con Zigzag.
Para concluir, desde el medio de comunicación han querido agradecer el apoyo recibido durante todo este tiempo: “Como dijo José Luis Sampedro: El tiempo no es oro, el oro no vale nada. El tiempo es vida. ¡Gracias por dedicar parte de vuestras vidas a Ágora Pinto!”
Su marcha se une a la de Portal del Sur que, aunque no ha hecho oficial su despedida, no actualiza contenidos desde junio de 2015. Desde Zigzag lamentamos la pérdida de medios de comunicación, base fundamental de cualquier sistema democrático.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182