En todo lo que llevamos de siglo veintiuno los distintos gobiernos que ha tenido Pinto han planteado diferentes proyectos para construir un Edificio de Seguridad que albergue a la Policía Local y a Protección Civil. Fue el socialista Antonio Fernández quien inició el primer proyecto, que se adjudicó en 2007 con el gobierno del también socialista Juan Tendero. La crisis económica dejó el asunto en un segundo plano, hasta que el PP en la pasada legislatura, una vez saneada la economía del consistorio, decide retomar el proyecto aunque cambiando su ubicación y su forma de construir. El PP lleva al parque Juan Carlos I el edificio que el PSOE había proyectado al otro lado de las vías del tren, además de construir el edificio por módulos. Ahora el gobierno de Ganemos da carpetazo definitivo a estos proyectos y anuncia un nuevo proyecto de edificio.
En una cosa sí han estado de acuerdo los distintos gobiernos de Pinto: que no han aceptado los proyectos del gobierno anterior, es decir, han hecho algo muy español: practicar el partidismo en toda su extensión, hasta el punto de que son incapaces de ponerse de acuerdo en algo en principio tan alejado del partidismo como es la construcción de un edifico de seguridad.
Para justificar su carpetazo a esa dotación, Ganemos dice ahora que pretende "superar el proyecto anterior". Pero en septiembre pasado, en una entrevista con Zigzag con motivo de cumplirse los primeros 100 días de gobierno, el alcalde alegaba que el proyecto del PP era “muy caro” y que su gobierno había optado por “construir un edificio más barato”.
Sea como fuere, la absurda competición entre partidos por ver quien propone el mejor edificio de seguridad ya nos ha costado a los pinteños 200.000 euros, que es la indemnización que Ganemos ha acordado con la empresa que había ganado el concurso para construir la infraestructura de seguridad. Con estos 200.000 € tirados a la basura se podría, por ejemplo, duplicar durante toda la legislatura las becas de libros, arreglar los desperfectos en los colegios, incrementar en un 50% cada año de la presente legislatura las subvenciones al movimiento asociativo y a los clubes deportivos o pagar la revista municipal durante cuatro años… También se podría bajar la presión fiscal en vez de aumentar brutalmente el tipo de gravamen del IBI como se ha hecho.
anapi | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 23:47:16 horas
Es evidente el poco interés que tienen en invertir en un edificio para nuestra policía.
Se llenan la boca de que están gobernando para mejorar nuestra ciudad y sólo se acuerdan de dar dinero a asociaciones.
Si Pinto siempre ha sido un lugar más seguro que el resto, ha sido gracias al buen trabajo de estos profesionales y sinceramente creo que para hacer un buen servicio tienen que tener unas instalaciones adecuadas y operativas.
Otro tema: fatal lo de las pantallas de las cristinas. Pagamos mucho IBI. Y con 200.00euros se podría hacer, eso seguro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder