El año pasado se interpusieron un total de once denuncias de este tipo a vehículos que circulaban desde los 61 km/h hasta los 79 km/h.
Durante los últimos meses del año pasado la Policía Local llevó a cabo una campaña especial de controles de velocidad con cinemómetros en el barrio de la Tenería debido a “las múltiples quejas recibidas por los vecinos de la zona”. Ha sido sólo una de las operaciones de este tipo llevadas a cabo en 2015, período en el que las zonas de influencia también fueron las calles Sur, Ferrocarril, Águilas y el acceso desde el Área Empresarial Andalucía sentido entrada.
Aunque el límite de velocidad que la Policía tiene como referencia es de 40 km/h se da cierto margen de calibración al aparato medidor en función de la zona en la que se esté llevando a cabo la medición. El año pasado se interpusieron un total de once denuncias en este sentido, todas ellas en la calle Río Odiel, a vehículos que circulaban desde los 61 km/h hasta los 79 km/h. Los controles de velocidad se realizaron, de media, una semana al mes a pesar de que durante algunas etapas de 2015 no se pudo usar el cinemómetro por problemas técnicos del mismo.
Ricardo | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 16:35:39 horas
Conclusiones a sacar:
Las zonas marcadas inicialmente como objetivo a vigilar presentan otros muchos problemas de tráfico más graves que la velocidad.
Hay muchos problemas por la permisividad con la doble y triple fila en La Tenería.
Muchos problemas de aparcamiento y aceras intransitables en silla de ruedas o con carros de bebé en la calle Ferrocarril y aledañas.
Colapso en las entradas y salidas del pueblo a las principales carreteras que se quedan insuficientes hoy en día.
Y algún semáforo se necesita urgentemente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder