Para prevenir el consumo de drogas, la delincuencia juvenil y mejorar la convivencia en el entorno escolar
La Policía Local de San Martín de la Vega ya ha dado a conocer a los centros escolares la puesta en marcha de la Unidad de Protección y Atención al Menor. Esta unidad integra el programa Agente Tutor que ofrece la FEMP y que sirve de herramienta para prevenir situaciones relacionadas con el ámbito escolar.
En este sentido se trabaja en la prevención de drogodependencias, absentismo escolar y violencia entre iguales, aunque también trabaja más allá del centro docente luchando contra el consumo en vías públicas, venta de alcohol y tabaco a menores o incidencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.
Esta unidad desarrollará actividades en los centros escolares para evitar acciones delictivas o violentas mediante el fomento de los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia. Además, facilitará a los alumnos herramientas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos. Asimismo, también serán encargados de impartir clases de Educación Vial en los centros escolares.
El objetivo que se marca el Ayuntamiento es, como explica el concejal de Seguridad Ciudadana Sergio Neira, lograr “el acercamiento a la población infantil y juvenil desde el prisma de la prevención, servir de interlocutor entre la comunidad educativa y el resto de la sociedad, así como lograr la participación de los directores y del personal docente con el fin de desarrollar propuestas específicas propias de la formación”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138