Adiós, 2015
Despedimos el año, algunos con nostalgia, otros con deseos de que lo malo haya quedado atrás, y, todos con la esperanza de que el recién estrenado 2016 sea mejor.
Despedimos 2015, algunos con nostalgia, otros con deseos de que lo malo haya quedado atrás, y, todos con la esperanza de que el recién estrenado 2016 sea mejor.
Pasa un año más, durante el que se han producido importantes acontecimientos y descubrimientos científicos, como: El diseño de nanopartículas que mejoran la eficacia de la quimioterapia (México), La posibilidad de medir con precisión un objeto situado a 5000 millones de años luz (equivalente a detectar una monedada de Euro a 100.000Km de distancia) (Universidad de Granada), o que la tierra podría tener largos filamentos o “pelos” de materia oscura (Laboratorio NASA)
Desastres naturales: huracanes, terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, etc..., que provocaron la muerte de 23.000 personas, (informes de Reaseguradora Munich Re)
Crímenes de humanos contra la humanidad: Guerra civil en Siria y Yemen, Batalla de Kunduz (Afganistán), etc… Atentados terroristas: Masacre de Baga (Nigeria), Al Qubbah (Libia), Avión de Kogalimavia (Egipto), Paris, etc… Por citar sólo algunos, que ocasionaron: Millones de hombres, mujeres y niños buscando refugio, familias destrozadas, miles de muertos y heridos.
¿Cómo podemos invertir tantos cientos de miles de millones en esos descubrimientos científicos, y no somos capaces de evitar tantos desastres naturales, tantas guerras, tantos atentados contra la humanidad? Quizás no interesa a los poderes económicos ni a los gobiernos; ¿Por la industria armamentística?, ¿Explotación de recursos?, ¿Reconstrucciones?; seguramente todo influye.
A pesar de todo, siempre nos quedará el recurso de la esperanza por un mundo mejor, y que para ello no sea necesario se produzca un cataclismo.
Por lo que a mí respecta, el año 2015 ha tenido algo muy positivo, que me invita a creer en ese futuro de esperanza; el nacimiento de mi nieta Noa, por lo que desde estas páginas quiero compartir con vosotros mi satisfacción y mis deseos de que en el año que estrenamos todos y cada uno consigáis vuestros objetivos y la justa recompensa por los esfuerzos realizados.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210