Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol. Tercera División. Grupo VII. RSD Alcalá 2 - 3 Atlético de Pinto

Los pinteños comienzan el año con una remontada

Departamento de comunicación del Atl. Pinto Martes, 05 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

La hierba natural, las enormes dimensiones del terreno de juego y el intenso frío invernal marcaron el encuentro.

RSD Alcalá 2 - 3 Atlético de PintoEl primer partido del año 2016, primero de los tres que el Atlético de Pinto habrá de afrontar en apenas siete días, se saldó con un gran triunfo, remontada incluida, ante la RSD Alcalá en el Municipal de El Val. Tres puntos que devuelven a los de Javier García Márquez a la cuarta plaza antes de cerrar la primera vuelta frente a dos de los rivales que le anteceden en la tabla: el Unión Adarve y el Sanse. El partido, sin ser muy diferente a otros anteriores en cuanto al juego, sí que lo fue en su desarrollo, con alternativas constantes en el marcador, dos goles encajados (solo el Alcorcón B lo había logrado hasta la fecha) y tres a favor (el único antecedente había sido el 1-3 frente al Rayo Vallecano B).

El 'míster' se guardaba un as en la manga para la alineación titular. Hizo debutar a Sergio Aller, juvenil de segundo año que juega en el Liga Nacional y que entrena habitualmente con el primer equipo. Lo situó en el extremo diestro en lugar del sancionado Cuchillo y la ausencia del también sancionado Héctor, que se perdió su primer partido desde el inicio de la campaña, la cubrió con Samu. Ismael volvió a la punta del ataque ocupada últimamente por Josito y Sodik se quedó fuera de la convocatoria para recuperarse de unos problemas en los isquiotibiales.

La hierba natural, las enormes dimensiones del terreno de juego y el intenso frío invernal marcaron el encuentro ante un adversario que quería dar una alegría a su afición tras el sonado triunfo en Navalcarnero antes del parón navideño. Fue el Pinto el que golpeó primero, tras algún disparo lejano. Un balón en largo sobre Popler obligó a Juancho a salir de su área para despejar, el balón cayó a los pies de Ismael y el oportunista delantero no desperdició la ocasión para inaugurar el marcador con una precisa vaselina.

Pero el Alcalá logró voltear el marcador antes del descanso con dos nombres propios. Iván Mateo y Palacios. El tanto del empate llegó tras estrellar el primero una falta en el poste derecho y aprovechar el segundo el rechace para fusilar a Alberto. Y el 2-1 nació de un córner botado por Mateo y cabeceado en el primer palo por Palacios, que ganó en el salto a los zagueros y batió entre las piernas al tapado guardameta rojinegro.

Tras un disparo de Iván Mateo que se perdió muy cerca del poste nada más reanudarse el juego, pronto llegó la igualada. Ismael se inventó una jugada para avanzar metros y asistió a Popler para que éste picase el balón que, tras tocar en el larguero, se alojó en la portería. El Alcalá acusó el golpe y el Pinto se adueñó del control del juego, sin conceder ninguna nueva oportunidad a los rojillos hasta el final del encuentro.

En el minuto 70, el cancerbero local Juancho se vio obligado a tocar el balón con las manos fuera de su área para evitar un gol de Chema y, lógicamente, fue expulsado, ocupando su lugar el juvenil Jaime. Los pinteños se fueron a por el partido y el colegiado, mal aconsejado por su asistente, anuló un gol por fuera de juego de Aller, privando al chaval de su primer gol con la elástica rojinegra.

En el 81, Chema botaba una falta lateral desde la izquierda y Jesús volvía a demostrar sus dotes goleadoras firmando el tercer tanto, el del triunfo, tercero también del central en lo que va de temporada. De ahí al final, el equipo se esmeró en controlar el 'tempo' para evitar sustos y en ganarle segundos al crono con los cambios de Ismael por Rafa y de Rubén por Pablo Reyes (antes, Josito había reemplazado al chaval Aller, que cumplió con nota).

Por tercera vez, el Atlético de Pinto respondía a una derrota con un triunfo, demostrando que una de sus mayores virtudes es la competitividad prometida por el técnico cuando se hizo cargo del equipo que tiene los mismos 30 puntos que el quinto clasificado. Y otro dato nada desdeñable: la zona de descenso queda ya muy lejos, a 16 puntos, los mismos que separan a los rojinegros de la teórica salvación matemática.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.