Se trata de una iniciativa impulsada en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
A través de diferentes programas el Ayuntamiento de Pinto ha incorporado a 21 jóvenes del municipio a su plantilla para llevar a cabo prácticas remuneradas que les permitan adquirir experiencia y orientación profesional para la búsqueda de un puesto de trabajo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora. Los siete primeros llegaron la semana pasada dentro del Programa de Empleo Joven en colaboración con la Comunidad de Madrid, que llevarán a cabo una labor directamente relacionada con su titulación universitaria, de formación profesional de grado medio, superior o equivalente.
En concreto el consistorio ha sumado un administrativo, una auxiliar administrativa, un auxiliar de informática y páginas web, un ayudante de eventos, espectáculos y vídeos, una pedagoga, un periodista y un psicólogo. Durante los ocho meses que permanecerán en el Ayuntamiento de Pinto los becarios, todos ellos de entre 19 y hasta 30 años de edad, estarán tutelados por una persona que les guiará en el desarrollo de su trabajo en la administración.
A ellos se han sumado ahora otros 14 jóvenes a través del Programa de cualificación profesional para aprendices, impulsado en colaboración con el gobierno regional y el Fondo Social Europeo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25