La directora de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), Carolina García Durrif, visitó Ciempozuelos el pasado lunes para participar en la tradicional entrega de regalos a los tutelados que residen en los complejos asistenciales de la localidad gestionados por la Orden San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
Actualmente los centros asistenciales ciempozueleños de San Juan de Dios y Benito Menni acogen a 278 personas adultas tuteladas por la Comunidad de Madrid, centros especializados en la atención a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
La AMTA se creó en 1995 y tiene como objetivo primordial prestar la asistencia y protección social y jurídica a aquellas personas que han sido incapacitadas judicialmente -o están en proceso de incapacitación- que residen en la Comunidad de Madrid. Desde su creación, ha tutelado a unas 11.000 personas mayores de 18 años que han sido incapacitadas por un juez y cuyos familiares no han podido hacerse cargo de ellos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80