18/12/2009-. La empresa municipal pinteña ha presentado sus presupuestos para 2010 que repiten la misma cifra que 2009, 13.199.319 €, recogiendo así el compromiso de congelación aprobado en el Plan de Saneamiento Municipal. En una nota de prensa, descaradamente propagandística, el Gobierno pinteño se muestra complaciente y autosatisfecho por la gestión realizada durante 2008 al frente de la empresa pública, al tiempo que culpa al PP de todos los males.
En su nota de auto bombo, el Tripartito afirma que, “aunque la cifra global no baja, sí se produce una reducción real por el cambio en la gestión del IVA que aumenta el coste de las compras en un 17%. Además, se ha negociado con las entidades de crédito para intentar aliviar la difícil tesitura en la que la anterior gestión del PP dejó Aserpinto”.
Y añaden, “durante 2007 la empresa se gastó 155.074 euros en pagos a los bancos mientras que en 2008, de gestión íntegra de los populares, se gastaron 659.521 euros. Un pilar de la buena gestión ha sido la confianza de los proveedores, muchos de ellos ubicados en Pinto, que han colaborado y entendido la situación”.
Además de alabar a los proveedores, hacen un guiño a los trabajadores. “Los excelentes resultados no hubieran sido posibles sin la ayuda de los trabajadores que han comprendido la situación actual y han apostado por que la empresa siga en funcionamiento y pueda salir adelante garantizando los puestos de trabajo”. También se han mostrado claramente satisfechos con la reducción del absentismo laboral hasta el 7,8%, “una de los mejores registros dentro del sector de las empresas públicas de servicios”, señalan.
Pero lo cierto es que muchos proveedores están tremendamente enfadados porque no cobran y el absentismo real es mayor que el oficial. En todo caso tener un 7,8% de absentismo oficial, cuando la media del sector de la minería es del 3,5%, no es para sentir satisfacción precisamente.
Por otro lado, el presupuesto de Aserpinto (13,2 millones de euros) es el 75% del presupuesto que tiene todo el Ayuntamiento de San Martín de la Vega (18.000 habitantes), lo que parece un coste excesivo para las labores que realizan los más de 400 empleados de Aserpinto.
El Gobierno municipal pinteño describe un panorama de ensueño, en el que los buenos (ellos) ganan a los malos (PP). Todo ello gracias al buen hacer de la consejera delegada de Aserpinto, Aida Nunes, esposa de Reyes Maestre, y la experiencia del secretario general de Juventudes Socialistas, Rafael Carrasco, que es el gerente de la empresa pública por el módico precio de 60.000 euros. Con mimbres como estos, ¿cómo no va a superar sus problemas Aserpinto?
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103