La sustitución, realizada durante los últimos tres meses, se debe a la falta de mantenimiento y al vandalismo
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la empresa concesionaria URBASER, ha reparado o sustituido durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la mayoría de los contenedores de recogida de residuos urbanos. El consistorio explica que este plan está motivado “por el mal estado en el que se encontraban debido al vandalismo y a la falta de mantenimiento de los últimos años”.
Los contenedores metaloplásticos en mal estado han sido sustituidos por otros nuevos en aquellos casos en los que mantenerlos en la vía pública suponía un empeoramiento del servicio. Por otra parte, los contenedores metálicos han sido reparados. Algunos de estos contenedores sufrían graves deficiencias y costaba abrirlos provocando que los vecinos se vieran obligados a dejar las bolsas de basura en el exterior.
El concejal Sergio Neira ha reconocido que “además del vandalismo, no es entendible la evidente falta de mantenimiento durante los últimos años desde el punto de vista de la prestación de un servicio tan básico como éste”.
El Ayuntamiento ha revisado también la situación y el número de contenedores, aumentándolos en aquellos lugares en los que eran insuficientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103