Resuelve que las sanciones se abonen con las cantidades que el Ayuntamiento adeuda a Mª Ángeles Herrera en concepto de dietas
El caso de los teléfonos móviles que utilizó la anterior corporación vive un nuevo capítulo tras la resolución de la alcaldesa de Ciempozuelos en la que sanciona con 3.045,25 € a Mª Ángeles Herrera (ex alcaldesa) y Azucena Díaz (ex concejal de Personal, Régimen Interior, Obras y Servicios). Por el cargo que ostentaban, Chus Alonso las considera responsables de la no devolución de los móviles utilizados en la pasada legislatura por el Equipo de Gobierno.
La Alcaldesa establece en la resolución 108/2015 que el pago de la sanción se compense con las dietas por asistencia a órganos colegiados que el Ayuntamiento adeuda a ambas concejales.
CONTRADICCIONES. La primera denuncia sobre este hecho se produjo en agosto de este año, cuando el Gobierno denunció que el anterior ejecutivo del PP había gastado más de 7.195 € en comprar cuatro iPhone 6, cinco iPhone 5, un iPad y tres Nokia Lumia 62. El Gobierno daba 10 días de plazo al anterior ejecutivo para devolverlos.
Unos días después la ex alcaldesa Mª Ángeles Herrera, explicaba que el Ayuntamiento no había gastado ni un euro en la adquisición de móviles, sino que se habían conseguido de forma gratuita gracias a los sistemas de fidelización de la compañía de telefonía.
Al contrario de lo que denunció en un principio, este argumento es reconocido ahora por la Alcaldesa en su resolución, al señalar que se consiguieron a través de programas de puntos sin hacer desembolso alguno.
DEVOLUCIÓN DE LOS TERMINALES. La ex alcadesa Mª Ángeles Herrera señaló a Zigzag en agosto que los terminales no figuraban en el inventario de bienes del Ayuntamiento porque no eran de dominio público, pero aseguró que “si hay que devolverlos no tenemos ningún inconveniente en entregarlos”.
La no devolución al Ayuntamiento de la totalidad de los móviles adquiridos ha posibilitado esta resolución de la Alcaldía de Ciempozuelos.
RESPUESTA. La reacción de la ex alcaldesa a esta sanción no se ha hecho esperar. A través de su perfil de twitter (@mangelesherrera) ha explicado que la actual alcaldesa, Chus Alonso, le responsabiliza y sanciona por la gestión de unos terminales que “yo no tengo”. La ex alcaldesa explica que ella devolvió su móvil el 3 de septiembre en la sede de la Policía Local. De hecho, añade que era “tan antiguo” que no figuraba en la lista presentada por el Gobierno de Ahora Ciempozuelos.
Herrera explica que la Chus Alonso debería rastrear y localizar junto a la empresa de telefonía “dónde y quienes poseen los móviles no localizados” y añade que “los teléfonos móviles nunca han sido requeridos por ningún alcalde a ningún concejal de Gobierno o de oposición en ninguna legislatura”.
Layton | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 11:27:37 horas
Que va...sólo se lleva avisando 6 meses, y eso de que se haga a coste cero por fidelización cuando todos se abonan por el sistema de pago a plazos genera coste. Una cosa más, si se han sacado mediante las líneas del ayuntamiento, eso genera una permanencia, con lo cual hace un perjuicio al pueblo.¿ Hacer una acción que perjudica al pueblo en beneficio personal no se llama prevaricación?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder