Desde el PSOE han anunciado que una de las condiciones para la aprobación de los Presupuestos de 2016 será un cambio en el contenido de la publicación.

La nueva revista municipal de Pinto lanzará su primer número este mismo mes de diciembre, adelantándose a las expectativas del propio gobierno que apuntaban al año que viene. Ganemos ha convocado al resto de grupos a una Junta de Gobierno extraordinaria para esta misma mañana en la que se comunicará la empresa ganadora del servicio de fotomecánica, impresión, encuadernación y reparto de la revista municipal.
Desde el consistorio han trabajado a toda prisa para hacer coincidir su salida con el encendido de luces de Navidad, que se producirá el viernes 11 de diciembre. Tanto es así que el PSOE ha presentado una serie de preguntas por registro en el Ayuntamiento de Pinto para aclarar si la revista se mandó a imprenta incluso antes de adjudicarse el concurso, un extremo negado por gobierno y técnicos municipales que lo tachan de “absurdo”.
El borrador se ultimó en el primer, y tenso, Consejo de Comunicación donde la oposición pudo ver de primera mano el contenido de la revista. El único consenso que se alcanzó en la reunión fue suprimir dos páginas dedicadas en exclusiva al Pleno de noviembre, que para el resto de grupos estaban redactadas de forma “subjetiva” y no cumplían con la promesa de que la publicación “no tendrá sesgo político alguno en la información”.
Los socialistas han sido los más críticos en este sentido y han asegurado que la revista cuenta con noticias que van más allá del ámbito cultural y asociativo, como la inversión de 200.000 € en las instalaciones deportivas del municipio. Además, al partido le preocupa su financiación que debe abonarse con cargo a los Presupuestos de este año -cuyas partidas “están más que ejecutadas”- y de 2016, que todavía no han sido aprobados.
Precisamente Juan Diego Ortiz, portavoz del PSOE de Pinto, ha advertido que su partido, en plena negociación de los próximos Presupuestos, no dará su visto bueno a la partida destinada a la publicación a menos que el gobierno cambie su contenido: “Si la revista no está consensuada y sigue sin recoger la voz de todos los grupos, por nuestra parte no va a salir adelante”.

















anapi | Lunes, 07 de Diciembre de 2015 a las 21:31:08 horas
Que fácil es malgastar el dinero de los pinteños!!!!
Y muchas familias con dificultades para pagar el IBI......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder