El Canal de Isabel II, a petición del consistorio, ha llevado a cabo las primeras medidas.
Ante los malos olores provenientes del alcantarillado en la calle Cataluña de Pinto el Ayuntamiento ha solicitado al Canal de Isabell II un plan de actuaciones para para acabar con ellos. Los técnicos desplazados hasta el municipio han llenado los sifones entre los números 12 y 26, una obra que ayer mismo revisó la UTE Valoriza-Gestyona.
Es la primera medida que el consistorio llevará a cabo con el Canal, que también ha actuado en otros puntos de la localidad. Está previsto que en enero se realice el retranqueo del colector supramunicipal y solucionar los problemas de inundaciones en la manzana de las calles Euskadi y Murcia, que vienen provocadas por un trazado defectuoso y una mala ejecución.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Pinto ha facilitado al Canal de Isabel II los puntos problemáticos del municipio, como la calle de La Cadena donde se ha actuado ante los hundimientos de pozos. También se ha comunicado los puntos por los que se debe pasar la pértiga, un sistema que permite la inspección visual rápida y efectiva del alcantarillado desde la superficie.

















Ricardo | Martes, 01 de Diciembre de 2015 a las 14:34:38 horas
¿Ahora que llegan las lluvias empezamos a ver estos asuntos y de momento solo están en la agenda de cosas a hacer la mayor parte de ellos?
Llegamos con 2 meses de retraso a estas actuaciones, todas deberían haberse llevado a cabo hace ya bastante tiempo y tener el pueblo preparado para Otoño e Invierno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder