Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ciempozuelos

El Gobierno propone que los vecinos decidan si se paga la deuda del Ayuntamiento

Bartolomé del Valle Jueves, 26 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

Plantea además que el Ejecutivo central declare ilegales los intereses pagados a los bancos tras el crédito que permitió cobrar a los proveedores del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno propone al Pleno Municipal dos mociones sobre la deuda financiera que mantiene el Ayuntamiento y que cifra en más de 18 millones de euros, a lo que habría que sumar 8,5 millones de euros de deuda comercial que no pudo incluirse en el Plan de Pago a Proveedores.

La primera propuesta del equipo de Chus Alonso es solicitar al Ministerio de Hacienda una nueva carencia –con el pago solo de intereses y no de capital- como la aprobada por el equipo de Cristóbal Montoro en 2014. En aquella ocasión, tras adherirse el Ayuntamiento de Ciempozuelos con los votos a favor del PP y CPCI el consistorio logró un ahorro de medio millón de euros hasta 2022 al lograr un menor tipo de interés. Entonces tanto el PSOE, como el PIC, como IU –que lideraba la hoy alcaldesa Chus Alonso- votaron en contra de esta carencia.

El Equipo de Gobierno acompaña esa solicitud con la afirmación de que “la mayor parte de la deuda financiera que hoy tiene el consistorio es en gran medida ilegal”. En este sentido propondrá al Pleno crear una Plataforma u Observatorio Ciudadano Municipal para que sean los vecinos los que digan qué parte de la deuda que sostiene el Ayuntamiento es ilegítima.

En este sentido, el Gobierno que dirige Chus Alonso va a proponer pedir al Ejecutivo central -además de la carencia ya señalada para pagar solo intereses- que declare los intereses pagados a los bancos con el Plan de Proveedores como ilegítimos y que cuenten como amortización de la deuda. Gracias a este Plan de Pagos, los proveedores del Ayuntamiento de Ciempozuelos pudieron cobrar más de 15 millones de euros que se le adeduaban desde hacía años. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.