En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, preguntó hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, “cómo valora la fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre las operaciones de enajenaciones del patrimonio inmobiliario del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)", gestión que Aguado ha calificado de “chanchullera” y “chapucera” en lo que se refiere a la venta de vivienda pública del IVIMA a fondos de inversión.
El líder regional de Ciudadanos llegó a hablar de “impunidad” y añadió que “estas conclusiones se extraen del informe de la Cámara de Cuentas que, a pesar de estar politizada, presenta unas conclusiones demoledoras”. “No me quiero imaginar qué tipo de informes hará la Cámara de Cuentas cuando consigamos despolitizarla”. Porque “lo que sí sabemos con seguridad -ha criticado el portavoz de C’s- es que se ha producido un quebranto patrimonial en la Comunidad de Madrid de 100 millones de euros ya que el lote de viviendas estaba valorado en 300 millones de euros y se vendieron por 200 millones”,
Cristina Cifuentes respondió que el Gobierno regional "respeta la tarea fiscalizadora de la Cámara de Cuentas y tendremos en cuenta sus recomendaciones”. Al mismo tiempo señalo que este asunto está en los tribunales y está siendo estudiado en una comisión de investigación del Parlamento regional. Por otro lado dijo que el Ivima ya no existe y explicó que la política de su Gobierno en materia de vivienda se centra en “preservar el carácter social de la vivienda sólo para las personas que más lo necesitan”. Finalmente echó balones fuera al decir que la pregunta que le hacía el portavoz de Ciudadanos se refiere a asuntos de anteriores legislaturas.
Ante las alusiones de victimismo por parte de la presidenta regional, el líder regional de C´s manifestó que su partido “no busca participar en una causa general contra el Partido Popular, pero sí será intransigente con los chanchullos y la mala gestión”.
pipo | Sábado, 21 de Noviembre de 2015 a las 15:53:02 horas
Pues C´s no tiene la misma actitud con Andalucía. Va a perder votos en Madrid por su intransigencia sin fundamento y en Andalucía, por su permisividad con la corrupción. Los que les queremos votar, queremos saber lo que es C´s, porque no lo sabemos. En cad autonomía es de una forma. Nos tienen desorientados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder