Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La concejala socialista Diana Martín presentó su dimisión en el Pleno

Viernes, 28 de Enero de 2011 Tiempo de lectura:

[Img #2128]La concejala socialista Diana Martín presentó su dimisión en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto celebrado en la mañana de ayer, jueves. Es el tercer concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pinto que dimite en esta legislatura. El puesto de Diana será ocupado por la número 14 de la lista socialista, Lorena Morales. Diana leyó un comunicado en el que después de pedir disculpas a los ciudadanos de Pinto por “la parte de culpa que pueda tener”, manifestó su desilusión con el Gobierno presidido por Juan José Martín Nieto y su “falta de credibilidad”.


[Img #2129]Las dimisiones

En lo que va de legislatura el Grupo Socialista de Pinto, formado por nueve concejales, ya ha conocido tres dimisiones. A los pocos meses de constituirse la actual corporación municipal, presentó su dimisión el socialista José Porto, muy crítico con la dirección del entonces portavoz en la oposición y hoy alcalde, Juan José Martín. A Porto le sustituyó, precisamente, Diana Martín.

El pasado mes de agosto presentó su dimisión la que en ese momento era portavoz del Gobierno Tripartito, Laura del Moral, por “motivos personales”. Y ahora ha dimitido Diana Martín.

A estas dimisiones hay que sumar también la dimisión, en septiembre de 2009, de la concejala socialista Patricia Fernández en su delegación de Hacienda y de la portavocía del Gobierno Tripartito. Patricia, que dimitió de sus responsabilidades de gobierno conservando el cargo de concejal, manifestó que dimitía “por diferencias difícilmente reconciliables con el alcalde”.

“Dar tu opinión te puede costar caro”

En su intervención en el Pleno, Diana manifestó que el Gobierno del que ella formó parte “en algunos casos no pudo o no supo enmendar los desaciertos que a nuestro entender había podido cometer el PP”. A continuación, reprochó al alcalde que “se permitiera prescindir de su gente más capaz (Patricia Fernández)” y que ella misma fue “apartada del Gobierno por discrepar y por no transigir en determinadas cuestiones que se alejaban de lo que yo entendía por ética y dignidad”.

Y lanzó la siguiente acusación: “Dar tu opinión te puede costar caro”. Y esta fue la “consecuencia es esta dimisión que hoy presento”. Diana admitió su “parte de culpa”, al mismo tiempo que en referencia al alcalde y al pequeño grupo que lo apoya apuntó que “por supuesto no espero que nadie más admita la suya, sería esperar en vano”, puesto que la “autocrítica brilla por su ausencia”.

“Falta de credibilidad”

“Me voy triste -aseguró la concejala- por la falta de credibilidad que sufre hoy el gobierno municipal, fruto de demasiada improvisación y de posponer decisiones cruciales demasiado tiempo, unido a la intolerancia con determinados colectivos”.

En su discurso, Diana realizó también una critica generalizada a la “maquinaria partidista encargada de hacer funcionar el sistema democrático”, que está “gobernada por restrictivas normas que restan libertades a sus miembros (…) como la libertad de expresión o de reunión (…) sometiendo a quien las ejerce a sanciones y amenazas más propias de una dictadura”.

Hipocresía

A continuación, Diana dedicó una alusión implícita a la condena judicial de Reyes Maestre por agresión a un menor y al incomprensible amparo  que a este entonces socio del gobierno de coalición dio el alcalde, mientras la dirección del PSOE local abría expedientes a las personas que se pronunciaban públicamente por el cese del concejal de JpP condenado. Lucharé porque “no se apoye a condenados por la Justicia, mientras se abren expedientes sancionadores a quienes actúan con sentido común o simplemente dan su opinión”.

Agradecimientos y ausencias

Diana acabó su intervención agradeciendo el apoyo de los concejales José Luis Mayorga y Patricia Fernández, así como por su cargo de confianza María Velázquez. También quiso hacer una mención explícita a “Antonio Fernández por tu confianza en mí desde la primera oportunidad que me brindaste”. Finalmente dio las gracias a “todos los que me han prestado su apoyo alguna vez y por supuesto gracias a la persona que comparte su vida conmigo por su comprensión y sus consejos”. Pero ni el alcalde ni los otros miembros del Gobierno Municipal figuraron en sus agradecimientos.

Tras su dimisión, Diana se reintegra a su puesto de funcionaria en el Ayuntamiento de Pinto.

Para leer el texto íntegro del comunicado de Diana Martín, pinche aquí.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.