El Pleno ordinario de Ciempozuelos del mes de octubre aprobó fraccionar el cobro de los impuestos municipales de 2016 en dos veces. Los grupos políticos Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI, 3 concejales) y Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC, 2 concejales) habían presentado una moción para que este fraccionamiento fuese de hasta seis veces, pero aunque contó con el voto favorable del Partido Popular (4 concejales), tuvo el rechazo de Ahora Ciempozuelos (7 concejales) y PSOE (5 concejales), por lo que fue desestimada por mayoría.
Ambos grupos independientes también proponían en su moción que se “establezca la bonificación máxima del 5% para todos los contribuyentes que domicilien sus recibos”, bonificación que también recogen los demás grupos políticos, por lo que se ha aprobado.
En una nota de prensa, CPCI dice que su “objetivo es facilitar lo más posible a los ciempozueleños el pago de sus impuestos, aliviando en lo posible la carga económica que representa su pago a muchas familias de nuestro municipio que sufren serias dificultades para hacer frente a sus obligaciones tributarias".
CPCI critica al Gobierno del que dice que "una vez más Ahora Ciempozuelos -en este caso con el apoyo del PSOE- hace lo contrario de lo que ha venido solicitando cuando estaba en la oposición”, pero “estamos convencidos de que el Gobierno acabará adoptando el pago conjunto de todos los impuestos en varios meses, como proponemos nosotros, aunque ha perdido la oportunidad de hacerlo en 2016, lo que nos parece lamentable”.
Para la portavoz del PP, Mª Ángeles Herrera, "no fraccionar el pago en más de dos veces no es un problema técnico, es simplemente que no hay voluntad política de hacerlo".
Sin embargo, las razones que ha dado el Gobierno de Ahora Ciempozuelos para no fraccionar en 2016 el pago de los impuestos locales es que “no hay medios informáticos ni personal” para aplicar este fraccionamiento desde enero, por lo que “sería una temeridad absoluta” llevarlo a cabo, ha manifestado la alcaldesa Chus Alonso, quien también dijo que “buscaremos la forma de fraccionar el pago en más meses para que entre en vigor en 2017”.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Raquel Jimeno, aceptó el compromiso de Chus Alonso para 2017 y apoyó el fraccionamiento en dos veces para 2016 como “un mal menor”.


















Alba | Jueves, 19 de Noviembre de 2015 a las 14:03:23 horas
Estos del PSOE son unos vendidos y ni siquieran lo disimulan un mal menor dicen sera para vosotros que lo podeis pagar en dos veces, y los de ahora ciempocuelos no tienen ni nombre, no cumplen nada de lo que dijeron en su programa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder