En su concierto “¿Por qué es especial? Beethoven. Sinfonía Eroica”, que se disfrutará el 15 de noviembre en el Teatro Francisco Rabal
Dicen algunos expertos que la música clásica te engancha desde el principio si aprendes a escucharla y comprenderla. Ésta es la base fundamental de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, que visita Pinto para acercar, en este caso, la sinfonía “Eroica” de Beethoven a todos los públicos. La importancia de esta obra es que está considerada como el amanecer del romanticismo musical al romper los esquemas de la tradicional música clásica. Pero, ¿por qué es especial?
Lo que hace la O.S. Camerata Musicalis es explicar en clave de humor las innovaciones de la obra. Es decir, utilizan las armas que tan buen resultado les dio con su espectáculo “¿Por qué es especial? Dvorak. Sinfonía del Nuevo Mundo” en 2014. Durante la primera parte del concierto, el director Edgar Martín establece un diálogo fresco y directo con el público, convirtiendo a su orquesta en otra especie de personaje que ejemplifica lo explicado por el director. De esta forma, se hace un recorrido por los primeros detalles de Eroica, obras contemporáneas de Beethoven que le sirvieron de inspiración y otras posteriores en las que se comprueba su clara influencia. Se trata de una explicación fundamental para comprender la sinfonía, que se interpreta en la segunda parte del concierto.
Más de 50 músicos en escena convertirán al Francisco Rabal en una máquina del tiempo pedagógica. Una máquina del tiempo, que como reconoce Edgar Martín, está formada por grandes músicos, grandes instrumentos y mucho sentido del humor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138