La Alcaldesa Chus Alonso insiste en que esa opción ya se permite en el Ayuntamiento y anuncia que el objetivo es unificar el cobro de todos los impuestos
Ahora Ciempozuelos y el PSOE aprobaron en el pasado Pleno Municipal que el recibo del IBI –habitualmente el más gravoso para las familias- se pague en dos veces el próximo año. El Partido Popular votó en contra de esa medida, y propuso que se hiciera en 12 meses “para facilitar el pago a los vecinos y aumentar la recaudación”.
Esa propuesta fue rechazada por el Gobierno de Ahora Ciempozuelos, lo que ha llevado al PP a denunciar que “el Equipo de Gobierno y la alcaldesa muestran una total falta de sensibilidad, respeto y compromiso con las familias más necesitadas”.
Los populares explican que su propuesta buscaba “dar facilidades a los vecinos y no generarles más problemas, asfixiando las economías familiares de forma innecesaria”. El PP de Ciempozuelos explica que, en su etapa de Gobierno, ya reconocían el fraccionamiento de este impuesto y que la propuesta de fraccionarlo en doce meses buscaba facilitar los cobros para reducir la morosidad y aumentar los ingresos.
Chus Alonso explica que la posibilidad de fraccionar ya existe. La Alcaldesa de Ciempozuelos ha explicado a Zigzag que la posibilidad de fraccionamiento de impuestos ya existe en el Ayuntamiento. Un fraccionamiento que no tiene recargo siempre y cuando se termine de pagar en el año fiscal en curso. Aclara Chus Alonso que lo que se votó en el Pleno es que el IBI se pague de forma ordinaria en dos veces en lugar de en una. Es decir, que desde 2016, en lugar de pagarse en junio o julio, se pague la mitad en primavera y otra mitad en otoño. Las fechas definitivas se conocerán en diciembre una vez se apruebe el calendario fiscal del próximo año.
“Si el pago en dos veces es bien acogido por los vecinos y piden más, para otro año se aprobará hacerlo en tres o cuatro veces” apunta la regidora del Consistorio. También explica Chus Alonso que la variación aprobada, además de dar facilidades a los vecinos, es positiva para el Ayuntamiento “que no tendrá que recaudar una vez para todo un año, sino que empezará a recaudar antes lo que permitirá a la tesorería del Ayuntamiento planificarse mejor”.
El objetivo es unificar todos los impuestos. Chus Alonso ha adelantado a Zigzag que el Gobierno está trabajando para poder unificar el cobro de todos los impuestos, de forma que el vecino pueda pagarlos de manera conjunta en dos veces o decidirse por fraccionarlos todos. De esta forma se sumaría el total de los impuestos relativos al IAAEE, IBI urbano, IBI rústico, numerito (IVTM) y vados dividiendo el total en dos cobros únicos, si se elige el pago ordinario, o en más, si se elige el pago fraccionado.
La Alcaldesa ha recordado también que existe la posibilidad de beneficiarse de un 5% de bonificación en todos los impuestos (el máximo que permite la ley) al domiciliar pago de los recibos.

















Ciempozuelos Estafado | Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 a las 12:33:58 horas
Manda 00, que el PP diga eso ahora, y en 8 años no lo haya hecho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder