El alcalde asoma la patita
El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, hace gala de transparencia y cercanía en las redes sociales. Es cierto que dedica horas a interactuar con los internautas, ¿pero alguien ha probado a criticarlo abiertamente o a llevarle la contraria?
Contrariar al alcalde en la red acarrea toda clase de riesgos. El más inmediato, recibir una contestación impropia de un representante público. Si te gustan los toros eres un maltratador, si eres del PP eres un derechista indocumentado que no puede decir nada por haber gobernado hasta junio pasado, si eres del PSOE comienza a sollozar porque gobierna en minoría y amenaza con tirar la toalla (pero no la tira), si eres de Ciudadanos resulta que eres la muleta del PP… Y lo que es el colmo: ¡si eres un ciudadano anónimo le espeta que es afín a unos u otros y le ataca sin ningún impedimento!
No mejora la cosa en el Pleno municipal, donde el alcalde hace un uso completamente abusivo de su condición de presidente para cerrar todos los puntos con discursos agresivos en interminables en los que la oposición no tiene derecho a réplica. Dialécticamente, es como pegar a alguien atado de pies y manos. Sus resoplidos, aspavientos y continuas muecas se alejan del talante integrador e institucional que debe prodigar un alcalde de todos.Pero hay un hecho que define perfectamente el concepto de diálogo y debate de Rafael Sánchez. Queda confirmado que amenazó a los grupos políticos de la oposición con no aplicar los nuevos valores catastrales si no hacían lo que él exigía: subir el tipo del impuesto casi un 90%. En cristiano: O hacían lo que él decía o cargaba con unos impuestos brutales a los vecinos. Una táctica más propia de un secuestrador, con el pueblo de rehén, que la de un alcalde democrático.
Las diferencias no estorban. En democracia, las diferencias enriquecen. Mal augurio que Sánchez haya decidido gastarse 60.000 euros al año para resucitar la extinta revista municipal y controlar la información. Esperemos que, por el bien de todos, corrija el rumbo y se disponga a saber escuchar y aceptar de buen grado las críticas. De momento, y a la vista de los acontecimientos, la realidad es que el alcalde asoma la patita.
Raphael | Jueves, 19 de Noviembre de 2015 a las 14:45:55 horas
Me parece que tras una legislatura ferrea del "ordeno y mando" nos hemos encontrado con mas de lo mismo. La actitud de nuestro mandatario entrando a toda polemica que se ofrece en las redes sociales es lamentable.
Seria mejor que jugase al "frozen" como la Villalobos porque "las maneras" esgrimidas son un tanto salidas de tono..
Y no creo que sea nada edificante entrar en esa dinamica de ver quien es el mas ocurrente o quien insulta mejor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder