El Juzgado de Instrucción nº 4 de Parla ha dictado un nuevo auto de archivo, esta vez definitivo, de la querella presentada por el que fuera concejal del partido Juntos por Pinto, Reyes Maestre, contra otro ex miembro del partido, Juan Ángel Barajas, al que aquel acusaba de injurias, calumnias, falsedad en documento público y amenazas. El auto señala que la acción jurídica de Maestre es una actuación “sin contenido real”, destinada “a crear apariencia”.
La querella fue presentada el 21 de enero de 2010 por Reyes Maestre y su esposa Aida Mª Nunes. En ese momento, Maestre era el primer teniente de alcalde de Pinto y Nunes la consejera delegada de Aserpinto y nº 2 del partido Juntos por Pinto. El 3 de abril de 2013, el juez dictó auto de sobreseimiento por inconsistencia de la denuncia. Maestre y Nunes recurrieron y ahora el juzgado de nuevo y de forma definitiva ordena el archivo de esa querella.
Reyes Maestre, quien ya en 2010 fue condenado en firme por agredir a un menor en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pinto, ha pasado a la historia de este municipio como el prototipo del político que cambia de chaqueta según sus conveniencias personales, sin importarle traicionar a sus votantes. Destruyó el partido local Juntos por Pinto al ponerlo al servicio de sus intereses particulares pactando con quien le diera cargos y dinero a él y a su esposa.
Fue tal el rechazo que su actitud cosechó en Pinto que tras recibir un fuerte varapalo en las elecciones locales -pasó de 1.866 votos en 2007 a 191 en 2011- trasladó su residencia fuera del pueblo. Actualmente reside en Jávea (Alicante).


















Alfredo | Domingo, 08 de Noviembre de 2015 a las 11:50:48 horas
Tanta paz lleve como miseria dejó en nuestro Pinto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder