La directiva de la compañía parece no estar dispuesta a hablar con el equipo de gobierno por lo que no se descartan “medidas de fuerza” para forzar el encuentro.
A las 17.00 horas de ayer día 2 de octubre se produjo la primera reunión entre el comité de empresa de Brighstar y el Ayuntamiento de Pinto para analizar el ERE que plantea llevar a cabo la compañía. Al encuentro asistieron Rafael Sánchez, alcalde del municipio; Daniel Santacruz, concejal de Empleo; los portavoces de la oposición Julio López Madera (PP), Juan Diego Ortiz (PSOE) y Juana Valenciano (Ciudadanos); representantes de los sindicatos comarcales y miembros del comité de empresa.
La corporación municipal mostró su rechazo unánime ante la propuesta de despido de 69 empleados a los que Brighstar ha pasado a ofrecer una indemnización de 25 días por año trabajado, un aumento de 5 días sobre la oferta inicial. En cualquier caso desde el consistorio consideran que el ERE es “una cuestión de voluntad” puesto que la empresa pinteña, que suministra a tiendas de la compañía de toda Europa y parte de Asia, consiguió 6.222.594 € de beneficios netos después de impuestos.
El pasado 30 de octubre Daniel Santacruz intentó ponerse en contacto con Max Caballero, director general de Brighstar en el sur de Europa, para conocer las consecuencias del ERE para Pinto y su tejido industrial. Sin embargo desde la compañía han dado largas a este encuentro al considerar que “no es conveniente”, un rechazo que no aceptan desde el consistorio: “No descarto llevar a cabo alguna medida de fuerza para que nos reciban, como plantarme en la puerta y no moverme de allí”, ha elucubrado el concejal de Empleo.
Por otro lado, los asistentes a la reunión han firmado una carta solicitando un encuentro con la Dirección General de Trabajo que, a la vista de lo ocurrido en otros casos como Bühler o Elfran, será mucho más factible. Mientras tanto el Ayuntamiento de Pinto se mantendrá a la espera de lo que suceda en la tercera jornada de negociaciones que se producirá mañana, aunque desde el consistorio han querido destacar que “lo siguientes pasos serán los que nos marquen los trabajadores”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183