La Concejal de Hacienda explica a Zigzag que no es posible hacer una estimación exacta del impacto que tendrá la rebaja
El Pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado con los votos del PSOE (PP votó en contra y Sí se Puede se abstuvo) las nuevas ordenanzas fiscales para el próximo año. Entre ellas se incluye la rebaja en dos centésimas del tipo impositivo del IBI, que pasará 0,538 al 0,518.
Desde Zigzag hemos hablado con la concejal de Hacienda -departamento que hacía la propuesta- para conocer el impacto real que esta bajada tendrá en el bolsillo de los vecinos. Su titular Sonia Azuara reconoce “no es posible hacer una estimación exacta del impacto que tendrá en los recibos. Algunos bajarán, otros se mantendrán y otros subirán ligeramente”.
Argumenta la concejal de Hacienda que “nuestra intención es mantener la recaudación sin aumentar la presión fiscal sobre los vecinos” y explica que con esta bajada de dos centésimas se quiere “contener el aumento del recibo de los vecinos como consecuencia de la aplicación de la revalorización catastral del año 2011”.
El Gobierno asegura que la rebaja de dos centésimas es la máxima que se puede aprobar para garantizar la estabilidad presupuestaria del próximo año.
SUBEN LOS PRECIOS DE LA PISCINA Y LA TASA DEL CEMENTERIO. Dentro de las nuevas ordenanzas fiscales se suprimen las tasas de certificados de empadronamiento, duplicado de recibos, certificados de convivencia y la de celebración de bodas civiles para empadronados en el municipio.
Por el contrario, el Gobierno ha aprobado una subida en la tasa del cementerio municipal y en los precios públicos de la piscina municipal de verano y actividades deportivas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220