La hermosa obra de Garbiñe Muguruza había tejido en Singapur finiquitó cuando menos se esperaba. Era la clara favorita ante Agnieszka Radwanska, a quien había vencido en las cuatro anteriores ocasiones en las que se habían enfrentado esta temporada, pero no pudo ser hoy, en la cita de esta semifinal histórica para Garbiñe. 6-7, 6-3 y 7-5 para la polaca han apeado a la hispano-venezolana de la final.
Fue la primera derrota de Muguruza en el Master, mientras su rival de hoy había accedido a la semifinal ganando sólo un partido en la fase previa y perdiendo dos. Pero así son las cosas, Radwanska, una jugadora de altísimo calibre técnico, supo enredar a Garbiñe en su tela de araña.
Dentro de unas horas, al española volverá a jugar otra semifinal, en este caso de dobles, con Carla Suárez. Quizás demasiados partidos seguidos y muy exigentes para una jugadora con un físico portentoso, pero humana al fin y al cabo, a la que el cansancio se le notó hoy en su semifinal individual.
Garbiñe Muguruza cierra una temporada fabulosa, la de su explosión y su incursión definitiva en la zona de caché del tenis femenino. Está llamada a ser nº 1 del mundo y, a sus 22 años recién cumplidos, lo tiene todo para conseguirlo. Si consigue mejorar algunos aspectos de su juego, el próximo año puede ser ya el del reinado de este portento del tenis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179