Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MIA-Pinto exige responsabilidades por la mala gestión de las obras en la piscina municipal cubierta

Martes, 08 de Febrero de 2011 Tiempo de lectura:

Ocho meses después de que el Gobierno Municipal de Pinto tomara la decisión de cerrar las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal por el desprendimiento de parte del falso techo en el vaso principal de la piscina, MIA-Pinto considera que el Gobierno municipal pinteño “debe asumir su responsabilidad política ante la mala gestión que viene realizando al respecto”. MIA-Pinto, en nota de prensa, hace un resumen de las vicisitudes y contratiempos que se han producido durante estos ocho meses “y que se traduce en que la mencionada Piscina siga cerrada y lo que es peor, sin que se tenga fecha prevista para su reapertura”, señala esta formación política.

Según MIA-Pinto, un primer concurso convocado para arreglar los desperfectos mencionados se declaró desierto en el mes de agosto, convocándose ese mismo mes otro nuevo concurso. Este nuevo concurso se resuelve el 18 de octubre, dos meses después, adjudicándose el desmontaje de la cubierta actual y el suministro e instalación de un nuevo falso techo por un importe cercano a los 94.000 €. Pero la empresa adjudicataria (la única que fue admitida en el concurso) renuncia a la obra mediante un escrito fechado el 15 de noviembre.

“Sorprendentemente, la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de diciembre decide dejar sobre la mesa la convocatoria de un nuevo concurso y por el contrario encarga, por casi 42.000 €, las obras únicamente de desmontaje del falso techo en cuestión, ante un informe técnico que advierte de peligro de nuevos desprendimientos (algo que parece lógico ocho meses después de detectado el problema). Para sorpresa del MIA-Pinto, este encargo se efectúa sin ningún tipo de concurso público y se encomienda a una empresa que quedó excluida en el concurso resuelto en octubre, al no presentar la documentación administrativa requerida”, explican.

Para MIA-Pinto también resulta sintomático que el coste sólo de desmontar la cubierta suponga casi un 45% del total que supuso la adjudicación en noviembre para, además de desmontar, suministrar e instalar la nueva cubierta.

“Por tanto –denuncian-, ocho meses después los pinteños aún no pueden disfrutar de su Piscina municipal cubierta, y lo que es peor, la no convocatoria de un nuevo concurso para montar la nueva cubierta aplaza sin fecha fija la reapertura de este equipamiento”.



“Nefasta gestión de Carlos Penit y su equipo”

“Tal cúmulo de despropósitos por parte del conjunto del actual Gobierno municipal, y de la Concejalía de Obras en concreto (gestionada por el Concejal de IU Carlos Penit), lleva a MIA-Pinto a exigir que se depuren las responsabilidades políticas al respecto, amén de demandar que se agilice lo máximo posible (dentro de la más estricta legalidad) la solución del problema”, solicitan.

MIA-Pinto también recuerda que la mencionada Concejalía cuenta con cuatro cargos de confianza de IU, “razón de más para calificar de nefasta la gestión de este tema”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.