Con un minuto de silencio y al grito de "los recortes matan" han despedido a la activista de la PAH.
![[Img #12622]](upload/img/periodico/img_12622.jpg)
A las 18.00 horas comenzaban a llegar las primeras personas a la plaza del Ayuntamiento de Ciempozuelos para homenajear a Heike, activista de la PAH y fundadora de la asociación de artesanos del municipio. La mujer se quitó la vida el pasado viernes 23 de octubre, hecho que la PAH de Ciempozuelos achaca "a los recortes, la burocracia y la falta de voluntad de los gobiernos”.
Una vez congregadas 200 personas aproximadamente, algunos miembros de la PAH han leído un comunicado donde expresaban que Heike "estaba muy comprometida con el cambio social". Una de sus compañeras leía: "Heiken era nuestra amiga y compañera... No nos olvidaremos de ella, de su sonrisa". Los activistas han defendido el compromiso que Heike tenía con la plataforma: "Allí donde había una ventana a una sociedad más justa ahí estaba. Siempre dispuesta a ayudar" pero "sufrió mucho" agregó. Aseguran que vivía en una situación "de precariedad".
Por último, añadieron que "detrás de cada cifra hay una historia" y cerraron el discurso afirmando "los recortes matan, esos suicidios son asesinatos". A continuación se guardó un minuto de silencio por la fallecida.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99