Con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra el próximo 24 de octubre, el área de Cultura del Ayuntamiento de Pinto ha organizado un ciclo de actividades alrededor del libro que se están llevando a cabo en las dos bibliotecas públicas y en la Casa de la Cadena durante esta semana, desde el lunes 19 hasta el sábado 24.
El objeto de estas actividades, en palabras de los organizadores, es “concienciar sobre la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento para mejorar la formación y la convivencia”. El Ayuntamiento de Pinto tiene para ello la colaboración de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y el apoyo del Ministerio de Cultura.
Actividades:
Durante toda la semana hay dos exposiciones: “Cómics para adultos”, en la biblioteca Javier Lapeña, “¿Quién dice que los adolescentes no leemos?”, en la biblioteca de la Casa de la Cadena.
Lunes, 19. Se presentó una nueva sección, “DePinto”, creada en ambas bibliotecas que reúne las obras literarias y musicales de autores y creadores residentes en Pinto. También se inició otra nueva sección, “Los lectores recomiendan…”, cuyo fin es que los usuarios de las bibliotecas pueden dejar a otros lectores sus sugerencias y recomendaciones de libros, música y DVD. Finalmente, por la tarde, tuvo lugar en la Casa de la Cadena el recital poético y musical “Menudencias”.
Martes, 20. A las 19.30 h. en la Casa de la Cadena autores, ilustradores, editores, bibliotecarios, lectores y libreros tienen un encuentro para debatir sobre “La difícil aventura del libro”.
Este día también tiene lugar el proyecto “En común”, escritura conjunta y continuada por los usuarios de ambas bibliotecas que deseen participar de una narración para su posterior publicación
Miércoles, 21. Se proyectará a las 19 h. en el salón de actos de la Casa de la Cadena la película ‘La Carta final’, basada en la novela "84 Charing Cross Road".
Jueves, 22. A las 19 h. se hará en ambas bibliotecas una breve explicación de lo que es el movimiento Bookcrossing (BC) y se liberarán masivamente ejemplares por el municipio. El BC es una práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas.
Sábado, 24. Proyecto participativo intergeneracional, “Los mayores y los niños también cuentan”, en el que los vecinos narran sus cuentos preferidos. A las 11 h. en ambas bibliotecas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174