Tercera victoria consecutiva del conjunto rojinegro que está a un paso de sumar los 1.000 puntos conseguidos en la categoría.
Javier García Márquez volvía a la que fue su casa durante tres exitosas temporadas, donde logró el histórico primer ascenso a Tercera y afianzó al club en categoría nacional con dos meritorios quintos puestos que le dejaron al borde de la fase de ascenso. Y fue fiel al once que le había funcionado tan bien en las primeras siete jornadas, con ligeros matices. El equipo fue el mismo que ante el Moscardó, salvo la entrada de Ismael por Sodiq. Eloy se quedó fuera de la convocatoria tras su debut con Guinea Ecuatorial al entender el técnico que no había regresado en condiciones óptimas para jugar.
El encuentro respondió al guión de intensidad, lucha e igualdad que caracteriza a este competido Grupo 7. Durante el primer tiempo, ambos equipos protagonizaron un choque de ida y vuelta en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que el Atlético de Pinto generó las dos mejores ocasiones. La primera, en el minuto 6, un remate alto de Cuchillo en posición inmejorable para inaugurar el marcador. En la segunda llegó el gol: Rubén recuperaba un balón en su banda izquierda y centraba al área, donde esperaba Ismael para cabecear picado a la red. No hubo más acciones reseñables, aunque los pinteños se mostraron siempre amenazantes por las bandas, con Cuchillo y Popler como estiletes.
Tras el descanso, se mantuvo el mismo guión durante muchos minutos. Jesús evitó el empate al despejar a córner cuando Manu Sánchez se disponía a cabecear en boca de gol. Poco después, Cañas cabeceaba a quemarropa y entre Alberto y sus defensas despejaban el balón. Alberto tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego tras esta acción y, minutos más tarde, dejó su puesto, dolorido, a Álex Caballero. A falta del informe médico, parece que el cancerbero está bien y que todo quedará en un susto.
La expulsión del central Sardi por doble amarilla terminó de decantar el encuentro del lado rojinegro. Dos minutos después, Jaime aprovechaba un monumental barullo en el área, con varios rechaces del portero y los zagueros interistas, para marcar el segundo desde el punto de penalti. Con uno más y el marcador muy favorable, Javi vio que era el momento de meter más pólvora con Sodiq y pudieron llegar más goles en los minutos finales, sobre todo en un mano a mano de Sodiq con Nacho Gil, que despejó con el pie su fuerte disparo, y en un remate de cabeza al poste de Jaime.
Borja Morais sustituyó a Popler y jugó cinco minutos ante sus antiguos compañeros, y Rubén dejó el campo al ver su segunda cartulina amarilla un minuto antes del final, lo que le impedirá jugar en la próxima jornada. La victoria coloca al equipo tercero con 17 puntos, a uno de los dos primeros puestos, como el conjunto menos goleado.
Si el Atlético de Pinto gana el próximo domingo al CD San Fernando (domingo, 11.30 h. en el Amelia del Castillo), completará un mes de octubre perfecto, con pleno de triunfos, y alcanzará los 1.000 puntos desde su debut en Tercera División. Con los de ayer, suma 997, por lo que solo valdría la victoria para llegar a los cuatro dígitos. Doce clubes madrileños y algo más de 200 en toda España (muchos de ellos desaparecidos) tienen el honor de pertenecer al "Club de los Mil" al que Pinto se unirá muy pronto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128