Con las ayudas sociales no se juega
El pasado 21 de septiembre se cumplieron los 100 primeros días de gobierno de Ganemos (aunque no ganaran) en el Ayuntamiento de Pinto. Como es costumbre en democracia, tocaba hacer balance de estos primeros meses de gestión municipal. El propio comunicado del partido en el gobierno hacía evidente la ausencia de grandes frutos. Quizá fuese por eso por lo que el autor del documento se pasó de frenada, y en un alarde de pretender decorar tan nimios resultados redactó lo siguiente: “En el área de educación se ha creado un plan de préstamo de libros”.
A tenor de la realidad, semejante afirmación resulta alarmantemente atrevida, por no decir groseramente falsa. Fue el gobierno del PP en el año 2013 quien creó por primera vez en la historia de Pinto las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto en la etapa de escolarización obligatoria. Fue ese mismo gobierno, y no otro, el que creó (impulsado por la extraordinaria labor de las AMPAs de Pinto) el plan municipal de intercambio y donación de libros de texto. Ambos planes se sumaban al plan de la Comunidad de Madrid de préstamo de libros de texto, siendo todos ellos debatidos, consensuados y aprobados en el Consejo Escolar Municipal, ¡que también fue creado en la etapa del PP en el Ayuntamiento de Pinto!
Si algo se palpa en la sociedad es que se requieren nuevas formas de comunicar y entender la política. Lejos quedan los protagonistas, métodos y prácticas de antaño. Y los cimientos de esa transformación deben ser la vocación de servicio, la cercanía y la honestidad. Mal empieza este gobierno si además de mentir en su programa electoral, y hacer lo contrario de lo que prometió, se sigue afanando en mentir para apuntarse logros inexistentes. Si el maquillaje se emplea para manipular datos sobre asuntos sociales, aprovechando la penosa situación de tantas familias de Pinto, el montaje resulta aún más desagradable. Lo tuvieron fácil: ¡que hubiesen bajado el IBI al mínimo legal en vez de subirlo! Pero claro, eso ya no interesaba. Ahora bien, señores del gobierno, por favor, por caridad si es necesario: No vuelvan a mentir sobre asuntos tan sensibles. Con las ayudas sociales no se juega.
Fernando González Jaén es autor del libro “Crónica de la democracia pinteña (1979-2008)”, estudiante de Historia, ha desempeñado la responsabilidad de concejal de Educación del Ayto Pinto, con el PP, de 2007 a 2015.
Mario | Lunes, 26 de Octubre de 2015 a las 15:35:32 horas
Manuel Mancilla, ¿a que te refieres con "tres días de encierros frente a libros para alumnos que lo necesitan"?.
Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder