Durante un debate en la Asamblea de Madrid con el portavoz de Podemos sobre la gestión del Canal de Isabel II, la presidenta regional Cristina Cifuentes anunció que “congelaremos los precios [del agua] durante toda la legislatura”. Medida que no estaba que no estaba contemplada en el programa electoral ni en el acuerdo del PP con Ciudadanos.
El Gobierno considera que los beneficios generados por el Canal, 204 millones de euros a repartir según las respectivas cuotas entre la Comunidad y los 111 ayuntamientos consorciados, entre ellos Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega, lo permite.
Polémica | Mientras Cifuentes puso el énfasis en la “sensibilidad social del Canal”, alegando que casi 3.000 familias en dificultades económicas se benefician de la tarifa social del agua, el portavoz de Podemos, José Manuel López, aseguró que la tarifa social del agua sólo protege al 3% de todos los hogares a los que se les ha cortado el servicio. “Su ayuda es una gota de agua en el desierto”, dijo el portavoz de Podemos.
Por otro lado, según la Plataforma contra la Privatización del Canal, desde el inicio de la crisis se han triplicado los cortes de suministro por impago: 73.016 en 2013. De estos, 7.458 fueron cortes definitivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171