Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores | Protesta de la Asociación de Vecinos del Quiñón

Ver comentarios 5 Domingo, 04 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

En el Pleno Ordinario de San Martín de la Vega celebrado el 30 de septiembre, el alcalde Rafael Martínez y todos sus concejales rechazaron la moción que se presentó para ceder el uso del local municipal situado detrás de la Oficina Policial del Quiñón a nuestra Asociación. En una intervención breve, seca y cortante, la concejala de Asociaciones, Isabel Gijón, dijo que nuestro presidente se había entrevistado con ella demasiado tarde, que el local ya había sido cedido a otra Asociación y que lo habíamos hecho mal llevando este asunto a un Pleno con la ayuda de los concejales del PP puesto que lo que teníamos que haber hecho es ir a pedírselo a su despacho.

Contestamos:

1. “El presidente de la Asociación vino a verme demasiado tarde”. Nuestro presidente fue a entrevistarse con la concejala casi dos semanas antes de la celebración del Pleno. Por supuesto que la estimación del tiempo es algo subjetivo pero honestamente consideramos que tal plazo era más que suficiente para debatir, comentar o variar cualquier aspecto relativo a la moción.

2. “El local ya ha sido cedido a otra Asociación”. En concreto se trata de la Asociación lúdica Cota de Mallas que se dedica a organizar partidas de rol y otros eventos relacionados con dicha afición. A diferencia de nuestra Asociación Vecinal, que se dedica a combatir la marginalidad, la inseguridad ciudadana y la falta de infraestructuras en un Barrio en concreto, en el Quiñón, la Asociación Cota de Mallas no necesita un local ubicado en el Quiñón precisamente, puesto que puede llevar a cabo su actividad en cualquiera de los otros locales que tiene el Ayuntamiento en otros barrios del pueblo. Sin embargo para nosotros resultaba importante, casi imprescindible, ser visibles en el mismo centro del Quiñón, para poder desarrollarnos más como organización y para desarrollar actividades para el Barrio. Y hay que decir también que jamás habíamos pretendido usar dicho local en exclusividad, es decir, que hubiéramos podido compartir el uso del mismo con ésta y con todas las Asociaciones que hubieran hecho falta.

3. “Lo hemos hecho mal llevando este asunto al Pleno con la ayuda de los concejales del PP”. Para empezar no compartimos el concepto limitado que parece tener la concejala sobre el asociacionismo; Gijón ha entendido el asunto completamente al revés. En vez de ir a su despacho a pedírselo, la manera correcta de hacerlo, según ella, elegimos reivindicar un local a través de una moción en el máximo órgano de poder de la localidad, en el Pleno del Ayuntamiento. Elegimos llevar la problemática del Quiñón al máximo nivel del debate político local. Algo perfectamente legal y reglamentario. El hecho de que lo hayamos hecho con la ayuda de los concejales del PP no varía un ápice el contenido de la moción, y si este hecho puramente instrumental, es el que ha causado la desaprobación de la concejala Isabel Gijón, es porque tiene un prejuicio político que le ha impedido en esta ocasión actuar por el bien público y se ha quedado embarrada en los vericuetos más inútiles de la disputa partidista.

En resumen.

La falta de sensibilidad, la incapacidad de gestionar correctamente los recursos municipales y los prejuicios políticos que han demostrado el alcalde Rafael Martínez, la concejala de Asociaciones Isabel Gijón y todos sus concejales, votando en contra de la moción en el Pleno, han vuelto a convertir al Quiñón en la víctima inocente de unas decisiones políticas equivocadas.

Lo lamentamos profundamente.

Asociación de Vecinos El Quiñón, de San Martín de la Vega.

Ver comentarios (5)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.