Desde Servicios Sociales han comenzado a derivar a los usuarios a otras entidades para que las personas no queden desatendidos.
Nuevo capítulo en la particular historia de Cielos Abiertos. A partir del lunes 5 de octubre la ONG dejará de dar de comer a los, en este momento, doce usuarios de Servicios Sociales derivados por el Ayuntamiento de Pinto. Mientras que desde el consistorio aseguran que se trata de una decisión unilateral Marcelo Arregui, presidente de la asociación, aclara que “las cosas se han hecho de común acuerdo”.
La inesperada ruptura del convenio que se ha producido esta mañana, y que debía renovarse en diciembre, ha obligado a actuar en tiempo récord al Ayuntamiento para que entidades como Cáritas o Cruz Roja atiendan a las personas que hacían uso del comedor. “Estamos buscando soluciones rápidas como dar una ayuda económica para alimentación o por lo menos garantizar un catering -explica Rafael Sánchez, alcalde de Pinto-. Lo importante es que las familias no queden desatendidas”.
Por su parte, Arregui pretende “en la medida que podamos seguir ayudando” desde la nave de la calle San José aunque reconoce sentirse molesto por todas las críticas vertidas contra la entidad: “No hacemos las cosas solidariamente para obtener una recompensa pero por lo menos nos gustaría tener el beneficio de la duda”. El presidente de Cielos Abiertos afirma que a raíz del reportaje publicado en el último número de la edición impresa de Zigzag han tenido que someterse a varias inspecciones, incluso del propio Banco de Alimentos, de las que han salido bien parados y han dado todas las explicaciones solicitadas.
Del mismo modo la ONG ha remitido al consistorio las facturas de los gastos por los primeros 7.000 € de la subvención municipal, que debe ahora aclarar si está debidamente justificada. En cualquier caso Cielos Abiertos ha renunciado a la segunda parte de la misma con la ruptura de este convenio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86