Los nuevos agentes a pie han comenzado a patrullar, entre otros, los barrios del Quiñón y Parqueblanco.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha puesto en marcha la policía de barrio, un programa en el que los agentes patrullarán el municipio a pie poniendo especial atención a los comercios y en las campañas de verano y Navidad. “Pretendemos mantener una presencia policial cercana y que los vecinos vean que son un cuerpo accesible y al servicio de todos -ha explicado Sergio Neira, concejal de Seguridad Ciudadana-. Buscamos la especialización de los agentes, de manera que a través de los mecanismos de coordinación oportunos, se alcance una elevada eficacia en el servicio”.
La policía de barrio se caracterizará por su “proximidad, vigilancia y cercanía” llevando a cabo funciones, entre otras, de control de la seguridad escolar, del absentismo escolar y de animales en la vía pública así como intervenciones ante conductas delicitivas o vigilancia de una zona. El cuerpo ha comenzado a patrullar los barrios del Quión y Parqueblanco, aunque también tienen asignados otros puntos como el Pasillo Verde, el barrio de Santa Elena, el casco antiguo o puntos de alta confluencia de vecinos.
ainara | Jueves, 01 de Octubre de 2015 a las 10:24:57 horas
Me parece muy bien esta decisión que han tomado...Así el pueblo estará mucho más controlado y sobre todo algunas zonas excesivamente conflictivas y de malos hábitos a cualquier hora del dí... Este alcalde es la persona que necesitábamos en nuestro ayuntamiento para poner remedio a cosas como estas entre otras muchas...esperemos que siga así y que con el tiempo todo vaya a mejor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder