En la zona aledaña a uno de los aparcamientos del centro comercial Plaza de Éboli y limitando con el Parque Juan Carlos I, se está construyendo una nueva gasolinera que hace el número nueve de las existentes en el término municipal de Pinto. Esta instalación ha provocado polémica en el municipio, pues mientras PSOE e IU están a favor de su construcción, el PP “no está de acuerdo con que se acceda a la gasolinera por la calle Pablo Picasso”, mientras que el MIA se opone “de manera categórica a su construcción”.
![[Img #2124]](upload/img/periodico/img_2124.jpg)
Por su ubicación pegada a la Nacional IV, parecería que lo lógico es que el acceso principal a esta gasolinera fuese por esa vía, pero Fomento ha denegado el permiso para abrir un carril de entrada desde la N-IV, por lo que el único acceso a esta instalación será a través de la calle Pablo Picasso. “No podemos oponernos a su construcción -ha declarado el secretario general del PP de Pinto, Julio López Madera, a ZIGZAG- porque tiene todos los permisos en regla para su construcción, salvo que indemnicemos a la empresa, pero no estamos de acuerdo en absoluto en que el acceso sea a través del centro del pueblo”.
Por su parte el Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA-Pinto) se opone “frontalmente a la instalación”. Según su candidato a la alcaldía, Rafael Sánchez, “la nueva gasolinera tendrá impactos severos por la generación de residuos, carga y descarga de combustible, riesgo de incendio y explosión, riesgo de contaminación del suelo y de las aguas subterráneas y superficiales y, sobre todo, el impacto sobre la calidad atmosférica, al estar situada junto al centro comercial Éboli y al Parque Juan Carlos I, además de existir en las inmediaciones un Instituto de Educación Secundaria, una Residencia de Ancianos y un Hotel”.
PP y MIA-Pinto critican que al no tener la gasolinera acceso directo desde la N-IV, es un riesgo que accedan a ella por el casco urbano vehículos pesados y transportes de mercancías peligrosas.
Además, para el MIA-Pinto “es inconcebible que se otorgue una licencia de construcción de este tipo de equipamientos en esta zona, máxime cuando la Concejalía que otorga el permiso esta gestionada por IU, organización que en otras poblaciones es punta de lanza en las protestas contra este tipo de instalaciones”.
La noticia en otras web:
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25