Desde el PIC queremos ser lo más objetivos posible y para ello hay que reconocer que cien días en política es poco tiempo, sobre todo, cuando este además transcurre en periodo estival junto a las Fiestas Patronales. Por ello, en nuestra próxima publicación daremos un análisis más exhaustivo. Aun así, sí son suficientes para hacernos una idea de cuál es el camino que va ha adoptar Ahora Ciempozuelos en la forma de gobernar nuestro municipio.
Estos 100 días, nos han dejado a nuestro partido muy preocupado. Hemos visto un gobierno local muy ocupado en salir en los medios de comunicación, con decisiones de carácter superficial y denunciando irregularidades del anterior gobierno del partido popular. Creemos que es mucho mejor encargarse de clarificar la gestión del anterior gobierno para saber a que atenernos todos los ciudadanos, que en salir en los medios de comunicación. Por ello, desde nuestro partido esperábamos que ya se estuviera haciendo la tan necesaria auditoria de gestión y de la deuda, tal como nos prometieron antes de jurar cargo y que por ahora no se ha visto por ningún sitio.
Otro incumplimiento que ya ha hecho el equipo de gobierno son sus promesas de dialogo, tal como ha quedado reflejado en su negativa a contar con los grupos de la oposición para la elaboración de las Fiestas Patronales y que ha derivado en una pésima gestión, generando un conflicto entre los vecinos del municipio que afortunadamente no llego a mayores. Eso, sin contar la gran carga ideológica, que nos han recordado a sus “fiestas alternativas” y no a unas fiestas que tienen que representar a todos los vecinos de Ciempozuelos. Lo único que celebramos que nuestro tradicional día del niño, que se celebra anualmente, les haya inspirado para desarrollar actividades lúdicas para los mas pequeños, falta hacia.
También creemos que en lo que refiere a los temas deportivos hemos de felicitar al equipo de gobierno por la bajada de los abonos para la piscina municipal pero también hemos de decir que en cuanto a la gestión del futbol base del municipio parece que las diferencias entre los distintos clubes, unidos a una falta de de control por parte del consistorio están generando un clima un tanto enrarecido. Desde aquí, rogamos al concejal de deportes, que deje al resto de grupos participar en dichas negociaciones.
En algunos momentos de estos tres últimos meses, hemos llegado a pensar que la forma de gobierno no ha variado, aunque las ideas sean de distinto perfil ideológico. Y es que esperamos que ese actitud hacia al dialogo, que dice el equipo de gobierno tener, se transforme en una realidad donde no se quede en simple “marketing político” y se transforme en una gestión donde sí se tenga en cuenta los distintos punto de vista de los partidos que conformamos el consistorio. Y es que, les recordamos una vez mas, que no gobiernan con mayoría absoluta sino con un 29% de representación plenaria.
Por último, queremos felicitar no solo al equipo de gobierno sino también a todos los grupos que conformamos la oposición, por la considerable reducción de la asignaciones económicas tanto para los concejales como para los grupos políticos, recordando una vez más que este tipo de medida salen fruto de un trabajo en común por parte de todos, cosa que podían aplicar al resto de los temas que competen a este Ayuntamiento.
Arca | Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 a las 00:39:23 horas
Muy bien dicho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder