Ganemos Pinto ha anunciado “una amplia batería de medidas para aumentar la presencia de las asociaciones en la vida municipal”.
El pasado 17 de septiembre el gobierno de Ganemos Pinto se reunió con las asociaciones pinteñas y acordaron la supresión de la Mesa de Asociaciones, un mecanismo que según el los representantes municipales “no reflejaba la diversidad real de las asociaciones locales y de sus diferentes proyectos”. “Las asociaciones consideraban que la Mesa no daba visibilidad real a las más de cien entidades y asociaciones que componen el tejido social pinteño, frente a las siete a las que el propio reglamente de la mesa limitaba la participación”, explica el consistorio en un comunicado.
El gobierno local ha anunciado “una amplia batería de medidas para aumentar la presencia de las asociaciones en la vida municipal”, como la intención de que haya una reunión trimestral cdel Área de Participación Ciudadano con las asociaciones, que se activen los consejos sectoriales y de barrio y que se celebre un Pleno ciudadano. A corto plazo, el gobierno “dotará económicamente a las asociaciones para que puedan llevar a cabo sus proyectos, realizará un mapa de espacios vacíos para poder ubicar a las asociaciones sin sede en espacios municipales infrautilizados y dará la máxima difusión a las distintas actividades del tejido social a través de los medios públicos municipales”.
Juan | Jueves, 24 de Septiembre de 2015 a las 14:53:41 horas
...Ahora las asociaciones y los espacios de participación, funcionarán por incentivos... Serán el instrumento para logran un objetivo marcado por otros... El poder. Todo cambiará para que todo permanezca.
Mucha teoría de la participación y poca metodología de la participación... Así es. El paso dado para fomentar una participación activa, crítica y transformadora, se destruye para iniciar nuevos experimentos participativos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder