El pasado 4 de septiembre el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, tuvo una reunión con la Dirección General de la Administración Local de la Comunidad de Madrid en la que se analizó el grado de cumplimiento y el estado de los proyectos del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA). El PRISMA actual se liquidará el 31 de diciembre de 2015, “con la previsión no confirmada de algún tipo de prórroga en determinadas obras”, explica el consistorio. Los proyectos todavía pendientes del PRISMA en Pinto son:
Construcción de la glorieta en la zona del puente de Buenos Aires: Actualmente en obras, el plazo de su finalización es de 4 meses -aunque inicialmente fuera de dos-, estando lista la glorieta a primeros de noviembre, según informa el Ayuntamiento. El gobierno ha planteado a la Comunidad “la necesidad de ampliar la actuación para acometer el aglomerado y mejora de la evacuación de aguas bajo el puente”.
Reparación y rehabilitación del conjunto del convento e iglesia de la Sagrada Familia: Según informa el Ayuntamiento, la Dirección General de la Comunidad de Madrid ultima la redacción y licitación definitiva del proyecto y ha solicitado trabajos complementarios. Una vez aprobado por Comunidad y Ayuntamiento, la ejecución de las obras deberá licitarse en los próximos meses para acogerse a la posible prolongación del PRISMA en 2016.
Remodelación de la Calle Getafe: El proyecto está pendiente de su redacción definitiva y licitación, que incorporará las obras en la zona de las aceras y soportales y mejora del saneamiento. Se acogería también a la posible prórroga del PRISMA.
El Ayuntamiento cuenta con un remante de 152.640 € de los proyectos ya finalizados del PRISMA, una cantidad que “podrá utilizarse para completar actuaciones pendiente o abordar otras menores relativas a obras, suministros o servicios”, explican desde el consistorio.
Juan II | Domingo, 27 de Septiembre de 2015 a las 17:37:50 horas
De acuerdo con el primer comentario. Hace meses que no se puede salir por este punto desde Las Cristintas y desconocía que estaban haciendo. Pero al ver la foto, me pregunto: ¿qué diferencia hay con lo que había hasta ahora? Si por lo menos hubieran puesto la rotonda en la M506 para que no hubiera 3.000.000 de decibelios en los pisos de al lado de la carretera ...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder