El presidente de la entidad ha calificado de “totalmente falsa” la información del periódico, concretando que sólo se realizan prácticas de tiro al plato.
En su edición del 15 de septiembre, el diario El País publicó una información sobre la práctica del tiro de cordonices a máquina en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra durante sus fiestas patronales. Una actividad, considerada especialidad deportiva por el Consejo Superior de Deportes, que consiste en introducir al animal vivo en un cañón del que sale despedido mientras los cazadores esperan, situados en línea, para abatir a la presa y realizar la mejor tanda de diez lanzamientos.
El artículo señala otros puntos de la Comunidad de Madrid en los que se lleva a cabo el tiro de cordorniz a máquina: “Ecologistas en Acción denuncia que esta práctica es habitual en muchos clubes de tiro de la región, sobre todo del sur, como Villarejo de Salvanés, Aranjuez, Pinto y Carabaña”. Jesús Pérez Botija, presidente de la sociedad de Cazadores y del Club de Tiro de Pinto, ha salido al paso para desmentir la información al tratarse de “rotundamente falsa” porque en su campo “sólo se realizan las actividades relacionadas con el tiro al plato”.
Por ello Botija ha solicitado a El País que rectifique la noticia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182