Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

VALDEMORO

Los alumnos del CEIP Muñoz Torrero continúan en una situación de precariedad

Laura López Lunes, 14 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

Desde 2011 los niños carecen de aulas suficientes, sala de psicomotricidad, comedor, gimnasio, biblioteca y pistas deportivas.

Aproximadamente 500 niños de entre 3 y 8 años se encuentran en una situación precaria en el colegio público Diego Muñoz Torrero de Valdemoro. El centro abrió sus puertas en el curso 2011-2012 y, desde entonces, sus alumnos esperan que el colegio disponga de las instalaciones necesarias. Después de 4 años, los menores continúan careciendo de comedor (en construcción desde hace unos días), sala de psicomotricidad, gimnasio y pistas deportivas, biblioteca, aula de informática y patio. Además, el edificio donde se imparte primaria deberá acoger una clase de infantil ante la falta de espacio. En ese mismo bloque los aseos serán mixtos, también ante la ausencia de unos diferenciados. 

La construcción del colegio no ha finalizado y las obras se producen a escasos metros de las aulas de los niños. Los padres de los alumnos se sienten molestos por la situación y la falta de soluciones.[Img #12227] El concejal de Educación, Cultura y Deporte, Sergio Parra, se ha reunido en varias ocasiones con la comunidad educativa del colegio y ha pedido a la Comunidad de Madrid que solucione la situación. El Gobierno local asegura que se han remitido cartas al director del Área Territorial Madrid Sur, Alberto González, al responsable de Infraestructuras y Servicios, Gonzalo Aguado, y al consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken.

Tanto el AMPA como algunos padres a favor de la causa se han manifestado en numerosas ocasiones a lo largo de estos años para exigir la intervención de la Comunidad de Madrid en el asunto. 

[Img #12226]Uno de los padres ha realizado un vídeo donde muestra las aulas y las máquinas mientras trabajan, afirmando que entre unas y otras no hay ni 5 metros de distancia. Mientras tanto los alumnos esperan unas instalaciones que parecen no llegar, al mismo tiempo que los padres intentan compaginar la vida laboral con la familiar (no hay comedor ni aulas para realizar actividades extraescolares). 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.