Hoy domingo, 13 de septiembre, finaliza la campaña de vigilancia del uso de cinturón de seguridad en los vehículos y de los sistemas de retención infantil que la Policía Local de San Martín de la Vega ha puesto en marcha desde el día 7. El propósito es “concienciar a los vecinos al ser la segunda mayor causa de muerte en carreteras”, afirma el concejal de Seguridad, Sergio Neira.
La campaña está enmarcada en la operación especial que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico. “Esta campaña coincide con el arranque del curso escolar para incidir en la importancia de la seguridad de los pequeños usuarios, para que siempre viajen sujetos por sistemas homologados de retención infantil, incluso en trayectos cortos, como llevarlos al colegio”, comentan desde el Ayuntamiento.
Pero no todo es información, también está implícita la recaudación en estas campañas al estilo del antiguo dicho “la letra con sangre entra”, pues los conductores que no lleven puesto el cinturón de seguridad serán multados con 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso. Además, a ellos se les aplica la misma multa por los menores que viajen sin sistemas de retención. En cuanto a los viajeros mayores de edad, serán sancionados de manera personal con 200 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21