Un trabajo sobre la importancia de la masonería en la Constitución de 1812, redactado por los alumnos del Colegio Mirasur, Raúl Zazo, Jesús Serrano y Ana Fuentes, mereció un diploma del jurado del concurso “La Constitución de Cádiz de 1812”. Al concurso, organizado por la Consejería de Educación en colaboración con la Fundación Dos de Mayo, se presentaron decenas de colegios, institutos de secundaria y centros de formación de la región. De ellos, sólo 15 trabajos fueron seleccionados, uno de ellos el redactado por los alumnos del Mirasur.
Raúl, Jesús y ana redactaron su trabajo “bajo la supervisión del profesor de Ciencias Sociales, Anselmo Núñez”, comentan desde el centro educativo y según los docentes “ha sido un trabajo muy riguroso basado en unos contenidos plagados no sólo de información, sino también de ilusión y entusiasmo”.
El Jurado valoró los conocimientos históricos, la originalidad literaria, la capacidad de razonamiento o la alusión a referencias de otros autores.
La entrega de diplomas tuvo lugar ayer, 28 de febrero, en la Casa de Postas de Madrid. Entregaron los premios el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González; la consejera de Educación, Lucía Figar, y el director de la Fundación Dos de Mayo, Fernando García de Cortázar. Los alumnos del Mirasur estuvieron acompañados por el profesor Anselmo Núñez y por la directora del centro, Aurora Corta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138