La normativa establece multas de hasta 750 € para aquellos vecinos que lleven a cabo esta práctica nociva para la salud.
Ante las denuncias de los usuarios, e incluso el fallecimiento de alguna mascota, el Ayuntamiento de Pinto ha recordado la prohibición de esparcir polvos de azufre en la vía pública y en las fachadas de las viviendas. Se trata de una práctica enfocada a evitar las micciones de los animales en sitios determinados, a pesar de que no existe una evidencia científica que demuestre una reacción negativa por su parte.
Lo cierto es que el azufre es una sustancia peligrosa que puede ser dañina al contacto con la piel y al ser inhalada o ingerida. Por ello la ordenanza reguladora de la limpieza urbana de Pinto establece en su artículo 6 el usar esta sustancia en espacios públicos lo que conllevaría una infracción leve, es decir, hasta 750 € de multa.
Desde el consistorio han solicitado, además, la colaboración vecinal para poner fin a este tipo de conductas invitando a ponerlas en conocimiento, incluso de forma anónima, a través de la Policía Local (900 365 092) o del área de Medio Ambiente (91 248 37 00).
Zoé | Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 a las 15:47:22 horas
Perfecto, me parece muy bien, pero ¿que medidas han tomado para evitar las "micciones de los canes"? Yo vivo en un bajo y ¿tengo que aguantar el charco todos los días a la puerta de mi casa? por no hablar de los olores... ¿que soluciones propone el consistorio? porque solo hablan de denunciar a los que tratan de defenderse de las "micciones" ¿también se puede denunciar al dueño/animal del can? si no es así, ya que alguno dirá que las micciones de los canes no son dañinas y bla, bla... ¿puedo yo "miccionar" en la calle? ¿a la puerta de algún concejal de ayto?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder