Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Carta abierta a los ciudadanos de Pinto

Jueves, 03 de Marzo de 2011 Tiempo de lectura:

Quiero con esta carta expresar públicamente mi opinión sobre el brutal asesinato, de todos conocido, de mi tío, Jesús Muñoz García, uno de nuestros ancianos de Pinto. De la misma manera, quiero evocar sus grandes cualidades de humildad y sencillez. Descanse en Paz. Agradezco a los vecinos de Pinto su apoyo a la familia y estoy dolido por la falta de sensibilidad humana del Gobierno de Pinto, ninguno de sus miembros brindó ningún tipo de apoyo a la familia.

Agradecimientos

En primer lugar, doy las gracias a los vecinos de Pinto quienes, tras haber conocido la trágica noticia, han sabido estar a la altura de las circunstancias, acompañando a la familia de Jesús y volcándose en atenciones hacia ellos. Cientos de personas acudieron al tanatorio municipal de Pinto a velar el cuerpo de Jesús. De igual forma, una gran multitud acompañó a la familia en la emotiva Misa celebrada en la Parroquia de Santo Domingo de Silos el pasado 28 de enero.

Quisiera dar las gracias a familiares y amigos, que aún recorriendo grandes distancias, han estado unidos a la familia y han acudido a esta trágica llamada. Gracias a las casas territoriales y asociaciones de Pinto, porque en estos días y en sus eventos han guardado un emotivo minuto de silencio recordando a Jesús Muñoz. Gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con representación en nuestro municipio, que han sabido trabajar profesionalmente y trasmitir a la familia apoyo. Gracias a los sacerdotes de Pinto y a un sobrino de Jesús, también sacerdote, que supieron consolar y acompañar a la familia con su presencia reconfortante.

Gracias de manera especial al Grupo Popular de Pinto, encabezado por Miriam Rabaneda, que desde el primer momento de la brutal noticia ha estado unido a la familia Muñoz, mostrando su interés y apoyo. Gracias al Grupo Juntos por Pinto, encabezado por Reyes Maestre, que acompaño también a la familia en este difícil trance. Gracias, de manera particular, a Patricia Fernández, concejal sin cargo del Grupo Socialista de Pinto, ya que mostró su interés personal -sin representar a su grupo político- al respecto.

Quejas

Pero querría dar una GRAN QUEJA hacia el Gobierno que preside el Ayuntamiento de Pinto, al Grupo Socialista y al grupo de Izquierda Unida, encabezados por Juan José Martín y Carlos Penit, respectivamente. En las largas horas sufridas, nadie de esos grupos representando al Ayuntamiento acudió a consolar de manera oficial a la familia, nadie de ellos brindó apoyo de ningún tipo. Jesús era un ciudadano de Pinto, asesinado brutalmente en una calle de Pinto. ¿Dónde ha estado el Ayuntamiento? ¿Dónde ha estado el Alcalde? ni una llamada de consuelo, ni una llamada de “¿qué necesitáis? o ¿en qué os podemos ayudar?”, ni tan siquiera brindaron apoyo emocional.

No solo basta con un minuto de silencio, antes del Pleno del día 27 de enero, ni con un escueto telegrama el sábado día 29. No basta esto para la familia. Querríamos que como representantes de nuestro municipio de Pinto se hubieran acercado en esos difíciles momentos, que nos hubieran ofrecido su apoyo y ayuda institucional, pero “nada de nada”. ¡Qué poca altura de miras ante un hecho de esta envergadura!, ¡qué poca sensibilidad humana han tenido! En esos momentos, hay que ser ante todo personas sensibles. Y no han estado a la altura de las circunstancias, ¡qué pobres han sido Juan José Martín y sus concejales y Carlos Penit!

Vosotros os presentáis a las próximas elecciones con este triste bagaje de insensibilidad. ¡Qué pena me dais!, ¡qué representación hacia un pueblo vais a dar con este feo detalle que habéis tenido ante un ciudadano de Pinto, humilde y sencillo como era Jesús! Principalmente lo que la familia necesitaba de su Ayuntamiento era consuelo institucional y gran sensibilidad política y no se lo habéis dado. ¡Qué se puede esperar de unos representantes que no saben ayudar ni arrimar el hombre en momentos tan difíciles como los que ha pasado y está pasando la familia Muñoz. Habéis carecido de calidad humana y sensibilidad personal, un triste hecho para alguien que nos representa y quiere seguir representándonos.

Que se haga justicia

No tengo palabras para el criminal que asesinó a Jesús. Su familia habrá sufrido también tan brutal desenlace; simplemente queremos y deseamos que se haga verdadera justicia.

Para la “Justicia de España”, sed más rápidos, utilizar los medios que tenéis a vuestra disposición, haced que seamos libres los ciudadanos de buena voluntad, no saquéis leyes que amparen al delincuente, al ladrón, al asesino. Sacad leyes que justifiquen la libertad de las personas honradas y castiguen de inmediato a los que no lo son. Con todo esto ganaremos mucho y el ciudadano “noble”, de a pie, podrá disfrutar más de su libertad.

A mi tía Pilar y a mis primos, Jesús, Mª del Carmen y Julio, sabed que no estáis solos, muchas personas van a estar con vosotros, seguid siendo como sois, sencillos y buenas personas, y tener fe en la Justicia Divina.

Por último, como cristiano que soy y que era mi tío Jesús, decirle a él: “GRACIAS TÍO POR TU SENCILLEZ, POR TU HUMILDAD, POR TU SONRISA, POR TU SABER SUFRIR EN SILENCIO Y POR ENSEÑARNOS EL CAMINO DEL CIELO, DONDE TU YA ESTÁS CON GRANDES MÉRITOS”.

Un sobrino de Jesús Muñoz García.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.