Los servicios mínimos de Cercanías y FEVE establecidos son de entre el 50% y el 75% en hora punta y del 33% y el 50% el resto del tiempo.
Los sindicatos CCOO, CGT y Semaf han llamado a los trabajadores de Renfe a secundar una jornada de huelga este viernes 4 de septiembre y que, en principio, se extenderá a los días 11, 14 y 15 de este mismo mes. Los convocantes, por un lado, intentan impedir la posible venta de la filial Mercancías y, por el otro, alertar sobre la elevada edad del personal de conducción así como del incumplimiento del acuerdo de desarrollo profesional con los mismos.
Los servicios mínimos decretados para estas jornadas de huelga en los servicios de Cercanías y FEVE han sido de entre el 50% y el 75% en el tramo de hora punta y de entre el 33% y el 50% en el resto de horas. Por su parte sólo entre el 65% y el 63% de los trenes de Media Distancia y un 72% de los de Alta Velocidad/Larga Distancia circularán esos días, mientras que la frecuencia de los trenes de mercancías caerá hasta el 20% de su servicio habitual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220