Tras los reiterados cortes de suministro eléctrico en julio y principios de agosto, el gobierno pinteño se reunió con representantes de Iberdrola el pasado día 13 para tratar de buscar soluciones a este problema.
Estos cortes, sobre todo los producidos el 10, 11 y 20 de julio y el del 3 de agosto, que tardaron en solucionarse en algunos casos hasta ¡525 minutos!, han creado “serios perjuicios a particulares y comerciantes”, como reconoce el propio gobierno municipal.
En la reunión, según el gobierno pinteño, “los máximos responsables de la distribución de suministro eléctrico al municipio explicaron, de manera pormenorizada, las causas que han provocado los últimos incidentes y su disposición para atender las reclamaciones que se produzcan”.
Según la compañía, las causas tuvieron su origen en la “primera avería que se produjo el 10 de julio y que afectó a dos cableados subterráneos de media tensión, dejando debilitado el cableado”.
Lo cierto es que el tiempo sin arreglar la avería en los casos citados anteriormente ha superado con creces el límite de lo establecido como media de calidad aceptable, que ha sido de 10 minutos en 2014.
El equipo de gobierno aprovechó la reunión para transmitir su voluntad de cambiar de ubicación aquellos centros de transformación situados en edificios de viviendas. “Iberdrola se mostró abierta al estudio de un plan de inversiones si cuentan con el suelo público necesario para ello”, señala el ejecutivo pinteño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183