El alcalde Rafael Sánchez mantuvo una reunión con los párrocos de las iglesias de Pinto donde les explicó su "firme postura de no mezclar lo público con las legítimas creencias religiosas".
El equipo de gobierno de Ganemos ha fijado el marco de relaciones institucionales con la iglesia católica en Pinto. El pasado 10 de agosto el alcalde, Rafael Sánchez, mantuvo una reunión con los párrocos de las iglesias Santo Domingo de Silos, San Francisco Javier y San José, después de que fuera invitado por el párroco Manuel Vargas Cano a los actos religiosos previstos con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de Pinto.
En dicha reunión Sánchez explicó a los representantes de la iglesia católica en Pinto que las autoridades municipales no acudirán “necesariamente” a los actos religiosos “en atención a la legitimidad estrictamente secular de las instituciones públicas”. Así, Sánchez no acudió a la misa celebrada el pasado 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, pero sí se presentó antes de empezar la ceremonia para entregar un mensaje institucional en el que que felicitaba las fiestas y comunicaba a la comunidad eclesiástica su “voluntad de velar por que nuestro municipio sea un espacio para el entendimiento entre quienes creemos en el bien común y la solidaridad entre las personas al margen de nuestras creencias religiosas” citando el mensaje del Papa Francisco “caminemos juntos todos y cuidémonos unos a otros”. “Los párrocos han comprendido y agradecido mi presencia antes de entrar a misa pese a no participar posteriormente en la misma”, explicaba Sánchez, “me basta con que se hayan sentido agradecidos y respetados”.
El Ayuntamiento de Pinto emitió una nota de prensa tras la reunión en la que decía que “la administración municipal debe mantener una postura neutral y de respeto absoluto hacia cualquier confesión religiosa, asegurando el principio democrático de la igualdad de derechos ante la Ley y la separación de los ámbitos públicos y privados”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183