Tras el 'apagón' del 10 de julio se han seguido produciendo problemas en el suministro energético en diversas zonas del municipio.
Del 10 al 11 de julio Pinto sufrió un importante corte del suministro eléctrico que tuvo a los usuarios de Iberdrola sin luz durante 525 minutos. Aunque la compañía aseguró que se trataba de incidencias “excepcionales y de carácter fortuito”, lo cierto es que se han seguido registrando problemas con el suministro. El mayor de ellos se produjo ayer 3 de agosto por “una avería imprevista en la línea subterránea de media tensión” producida por un disparo de la línea L-10 en la subestación eléctrica del polígono industrial del municipio.
Según ha informado el propio Ayuntamiento de Pinto a los 100 minutos del incidente el 65% de los clientes ya tenían el servicio reestablecido y, sólo un minuto después, la luz ya había vuelto para el 89%. La normalidad del servicio no se produjo hasta 166 minutos después de que se produjera la avería que ha provocado el enfado de los vecinos que, a través de las redes sociales, se han dirigido al consistorio.
“Los apagones no son responsabilidad del Ayuntamiento. Iberdrola ya está trabajando para reestablecer el suministro a sus clientes”, tuvo que aclarar Ganemos ante las críticas llegadas desde puntos como la avenida de España o la plaza de la Rábida. PIMER-Protección Civil de Pinto ha indicado que todas aquellas personas que deseen realizar reclamaciones pueden hacerlo a través de Internet o en la oficina de consumo del consistorio.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219