El periodista Melchor Miralles, el escritor Diego Ortiz, la actriz y empresaria Teresa Rabal y la presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad de Pinto, Miriam Rabaneda, fueron los ponentes del acto que con motivo del Día de la Mujer organizó ayer la asociación Mujeres en Igualdad de Pinto. Finalmente Isabel San Sebastián, que estaba anunciada como ponente, no pudo asistir debido a una bronquitis, aunque Miriam anunció que San Sebastián participará en otro acto que los populares celebren en Pinto. El acto se celebró en el hotel Princesa de Éboli, y asistieron, según los organizadores, “más de 350 personas”. Pinche aquí para ver la intervención de Rabaneda.
Miriam Rabaneda destacó en su intervención que “el día 8 de marzo no es sólo un día para celebrar, sino para reivindicar un mundo más justo y con menos desigualdades". “Debemos exigir el fin de la violencia de género, las diferencias laborales y de todas aquellas trabas que impiden que la mujer logre finalizar con tantos siglos de indiferencia y de falta de equidad entre géneros”, afirmó Rabaneda.
Melchor Miralles y Miriam Rabaneda se manifestaron en contra de las políticas de cuotas, ya que ello “no beneficia a la mujer” y reivindicaron la capacidad y aptitud como las razones para ocupar puestos de dirección, “algo que está demostrando perfectamente la mujer cuando, por propios méritos, ocupa cargos de dirección”, apostilló Rabaneda.
Teresa Rabal recordó, por su parte, los grandes sacrificios que tuvo que llevar a cabo para poder conciliar su vida artística, educativa y familiar. Y rememoró la importancia de la familia como institución básica.
El escritor Diego Ortiz arrancó grandes aplausos cuando hizo un homenaje a las mujeres de la “postguerra”, porque “ellas han hecho mucho por el avance de la sociedad en general y de la mujer en particular”. Los cuatro ponentes coincidieron en lo esencial: la mujer está plenamente capacitada para dirigir y ocupar el lugar que le corresponde y el futuro pasa por ello.
Tras el coloquio y debate, el acto concluyó con la actuación de la cantante pinteña, Ana Garbel.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220